Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

16 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

 

16 de julio de 2010, 15:00 h. ETBuenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

 

El euro y la libra retroceden y pierden parte de las ganancias realizadas en la jornada, luego del Sell Off en el mercado de renta variable y tras el cierre de operaciones que realizan operadores previo al inicio del fin de semana. Por  su parte, es importante destacar que los resultados trimestrales de Citigroup y Bank of America (BofA) han sido negativos, lastrando a los indicadores bursátiles estadounidenses, incidiendo en la operativa de los inversores que compran dólares y yenes por su rol de activo de refugio. Asimismo, la actual tendencia que presenciamos en el mercado de divisas y que repercute también en el parqué estadounidense, se debe al retroceso que experimentó la Confianza del Consumidor Reuters/Michigan preliminar de julio, dejando en claro que la confianza sobre la economía americana se está diluyendo.

 

Sin más datos macros a conocerse para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el próximo lunes, con la publicación de las Actas del a última reunión del Banco Central de Australia (RBA), mientras que el martes, se destaca el Índice de Precios a la Producción de junio  en Alemania, el Inicio de Viviendas de EE.UU. y la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá (BoC).

 

En el ámbito bursátil, los indicadores de la región europea cerraron hoy con pérdidas cercanas al 1,5%, mientras los selectivos estadounidenses operan en rojo como mencionamos previamente.

 

En las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.38 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 1,20%, registrando un máximo diario en 76.93 y un mínimo en 75.48 dólares. En el aspecto técnico, operadores estiman que el commodity energético se consolidará con el target de los 75.00, para luego impulsarse hasta los 23% de los retrocesos de Fibonacci.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se aproxima al piso situado en 1.2917, nivel que de perderlo, llevaría al cruce hasta los mínimos de hoy en 1.2890 dólares  por euro. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de  4 H, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el Momentum es claramente alcista, al igual que el indicador japonés Ichimoku. En velas diarias, el Heiken Ashi coqueta con la resistencia de los 1.2943, nivel que de perforarlo, lo llevaría al 61,8% del último movimiento corto.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se deprecia 168 pips, para operar a 1.5296 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI se ubica próximo a los 50 puntos. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia. Por último, en velas diarias, el Heiken Ashi forma su cuarta vela blanca (alcista), mientras el Fractals del sistema de Bill Williams confirma momento de entrada en largo para la próxima hora.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el precio se consolida con la MM de 100 días, al negociarse en los 86.74 yenes por dólar. Por el momento, para observar una mejora en su aspecto técnico, el par primero deberá superar el pivot point situado en 86.94, mientras que en el caso de un nuevo pullback,  para que el cruce registre un nuevo mínimo anual, primero deberá perder los 86.52, zona de potencial rebote alcista. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento corto iniciado el 14 de julio, mientras el Momentum es claramente bajista. En velas diarias,  el Heiken Ashi mantiene las señales bajistas de los últimos días,  indicando una nueva corrección para las próximas horas.

 

Tags: