Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

23 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

La demanda por oro incrementa, llevando al par XAU/USD a un nuevo máximo histórico en los 1173,94 dólares la onza. Recordemos que el metal precioso es considerado una inversión alternativa favorable ante las incertidumbres sobre la economía mundial y el futuro del dólar americano. Entre otras cosas, hemos conocido que el sector de servicios de la Zona euro ha registrado su mayor crecimiento en 2 años lo que impulsó al par EUR/USD hasta los 1.500 dólares por euro.

Entre otras cosas, hemos conocido que las ventas minoristas de Canadá han superado las expectativas, al situarse en 1,0%. Por otro lado, las Ventas de Viviendas Existentes de EE.UU. registraron un nuevo incremento en el pasado mes, dando perspectivas de que el sector inmobiliario encuentra estabilidad durante los últimos meses.

En el ámbito bursátil, las bolsas europeas registran números verdes, mientras que en Estados Unidos, el debilitamiento del greenback favorece a los principales indicadores de Wall Street.

Con respecto a las materias primas, el crudo registra un máximo en el día en los 79.93, motivado por una subida generalizada de los commodities. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 79.44 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el crudo se aprecia 2% desde el inicio de sesión.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce no logra superar el objetivo de los 1.5000 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 170 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra. En el caso de una corrección a la baja, la media móvil de 200 días podrían brindar de soporte.


GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable se beneficia del incremento en la demanda por activos de riesgo y cotiza en estos momentos a 1.6615 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el Estocástico brinda señales de compra actualmente. Por último, según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la paridad se ubica en terreno de sobrecompra.


USD/JPY (dólar frente al yen)

La moneda nipona se aprecia ante el billete verde, negociándose en estos momentos a 88.96 yenes por dólar. Atentos que si los datos del PIB estadounidense no superan las expectativas, el cruce podría ir en busca del objetivo en 88.00 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras que el RSI se encuentra en terreno neutro. Atentos que si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta.

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

ACM División Hispana

Tags: