Home > Noticias > ACM – Cierre de sesion

ACM – Cierre de sesion

8 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

08 de julio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

 

Luego de las decisiones sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE), el mercado de divisas ofrece excelentes oportunidades de negocios, luego de que ambas entidades monetarias mantuvieron el valor del dinero sin variaciones. Como era un dato que lo descontaba el mercado, el centra de la atención estuvo centrada en la conferencia de prensa del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, sobre el estado de la economía europea.

 

Durante la sesión estadounidense, hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo de EE.UU. han sido por debajo de lo esperado, al ser 454.000 personas que buscan beneficiarse del seguro por desempleo, cuando las previsiones apuntaban a un incremento de 461.000.

 

Sin datos relevantes para el resto de la sesión americana, las miradas estarán puestas en mañana, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Alemania, la Balanza comercial de Reino Unido, la Tasa de desempleo de Canadá y los Inventarios mayoristas de EE.UU.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.07 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repunta 1,35%, registrando un máximo diario en 75.40 y un mínimo en 74.39 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): a pesar de los anuncios de Trichet sobre la economía europea, el par nuevamente se consolida con el pivot point situado en 1.2674 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se ubican en niveles neutrales. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción en la operativa, mientras el Fractals señala buen momento de entrada en largo.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se deprecia 138 pips, para operar a 1.5133 dólares por libra. En el caso de que la tendencia se mantenga corta, los operadores centran su atención en el soporte situado en 1.5103, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en la MM de 100 días, situada en 1.5142 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos está próximo a los 50 puntos. En velas de 4 H, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, que son confirmadas por la MM de 50 días y los Bulls.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el par tiene perspectivas de ir en busca del techo clave situado en 88.60, nivel que de superarlo, llevaría al cruce a los 89.00 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el Spot se ubica dentro de la nube de Ichimoku, nivel importante y al que le costará salir, mientras el Momentum es claramente alcista. En velas diarias, el Fractas mantiene el movimiento corto, mientras el A/D confirma un aumento de las operaciones en las últimas horas.

Tags: