Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

28 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

28 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

Sin datos relevantes en Europa y Estados Unidos durante las últimas horas, el mercado centra su atención en la batería de actividades macroeconómicas previstas para la presente semana, destacándose los datos de empleo en Estados Unidos a conocerse el viernes. Al cierre del mercado europeo, el euro, la libra se deprecian frente al greenback tras incrementar la demanda por activos de refugio, mientras que el yen revierte parte de las ganancias realizadas durante el día.

Para las próximas horas, los operadores centran su atención en la Tasa de desempleo de Japón y los Permisos de Construcción de Nueva Zelanda, mientras que para mañana, se destacan el Índice de precios de vivienda S&P/Case – Shiller  y la Confianza del consumidor en Estados Unidos. En Europa, se publicarán la Confianza del Consumidor, de servicios e industrial de junio de la Zona euro y el Indicador de consumo UBS de Suiza, mientras que en Reino Unido, será clave para la esterlina los resultados de la Confianza del Consumidor Gfk de junio.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente cerraron la jornada al alza, mientras que en Wall Street, el parqué estadounidense opera en números mixtos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 1,08%, para cotizar a 78.09 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro registra un máximo en 79.28 y un mínimo en 77.76 dólares. En el aspecto técnico, el CCI de 20 períodos se encuentra en niveles neutros. En el caso de realizar un giro alcista, el crudo podría realizar un retroceso del 23,6% del recorrido bajista realizado hoy, mientras que al alza, el soporte más cercano está en los mínimos mencionados anteriormente.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par no ha logrado perforar el soporte clave situado en 1.2253, operando en estos momentos a 1.2278 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media, luego de coquetear con la banda inferior, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, la paridad continúa operando ‘choppy’ dentro de la nube de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes señala un incremento de la operativa.  Si continúa el rebote, la resistencia a considerar se halla en 1.2310 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de registrar un mínimo mensual en 89.06, el cruce rebota 40 pips, para negociarse a 89.41 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI se encuentra en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se ubica por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el ADX se aproxima a confirmar el inicio de una débil tendencia. En el caso de que continúe el movimiento largo, los operadores centran su atención en la resistencia situada en 89.74 (MM de 100), mientras que a la baja, el soporte más cercano está en el pivot point del 89.18 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable cotiza a 1.5102 dólares por libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5120, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.5084. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en niveles neutros y el MACD realiza un corte bajista. En el gráfico de 4 H, el  SAR Parabólico  brinda señales de entrada en largo, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días.