Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

23 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

23 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

El euro cede posiciones frente al dólar, mientras que la esterlina repunta, luego de la batería de datos macros conocidos en Europa y Estados Unidos. Recordemos que incrementó la demanda por activos de riesgo, luego de conocerse que las Ventas de viviendas sin estrenar de EE.UU. registraron los niveles más bajos desde 1970, lo que pone en tela de juicio si el sector desencadenante de la crisis subprime ha encontrado la estabilidad. Entre otras, el loonie también se deprecia frente a la divisa estadounidense, luego de los decepcionantes resultados en las Ventas minoristas de abril, siendo la segunda divisa vinculada a los commodities que se debilita al igual que el dólar australiano.

Entre otras cosas, es importante conocer que el inversor George Soros, conocido por hacer quebrar al Banco de Inglaterra ha manifestó hoy que los principales bancos de la Eurozona no han sido “subsanados” adecuadamente luego de la crisis fiscal.

Para las próximas horas, aguardamos la decisión de la FED sobre los tipos de interés. En el caso de que la entidad monetaria continúe su postura de mantener el valor del dinero en los mínimos situados en 0,0%-0,025%, el greenback retrocederá posiciones ante las principales divisas. Por su parte, horas más tarde conoceremos el Producto Interior Bruto (PIB) del 1Q de Nueva Zelanda. En el mercado, operadores estiman que la economía neozelandesa repuntará fuertemente en la tasa anualizada, algo que de cumplirse, fortalecería inmediatamente al kiwi.

Para mañana jueves, las miradas estarán puestas en los Pedidos industriales de la Zona Euro, las Peticiones iniciales de desempleo y los Pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, mientras que en Japón, conoceremos el Índice de Precios al Consumidor de junio.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron con bajadas superiores al 1%, mientras que los indicadores de Wall Street operan con números mixtos, siendo el único que registra ganancias el Dow Jones Industrial (0,09%).

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas se deprecia 2,5%, luego de incrementa el stock de crudo estadounidense durante la anterior semana. Actualmente, el barril WTI cotiza a 76.79 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro registra un máximo diario en 77.80 y un mínimo en 75.37 dólares.  Entre los operadores, se estima que el repunte de la última hora se revertirá y llevando al barril hasta el objetivo de los 76.00 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se aproxima al pivot point situado en 1.2253 dólares por euro, nivel que de perderlo, llevaría al cruce hasta la MM de 50 días, ubicada en 1.2337. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientas el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral y el MACD realiza un corte alcista. En el gráfico de 4 H, el Spot se encuentra dentro de la nube de Ichimoku, mientras la MM de 50 días se intercepta con la MM de 200, claro momento para entrar en el mercado si la paridad se aproxima al cruce de ambas medias. Por último, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable repunta 140 pips, para operar a 1.4922 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el ADX confirma el inicio de una fuerte tendencia para las próximas horas.

USD/JPY (dólar frente al yen): nuevamente el cruce se consolida con el pivot point situado en 90.11, nivel que de superarlo, llevaría al par hasta la MM de 100 días, ubicada en 90.17 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 65 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el caso de continuar con el movimiento corto, los operadores centran su atención en el soporte situado en 89.83 yenes por dólar. En el chart de 4 H, el Momentum es claramente bajista, confirmándolo el Ichimoku. Por último, el MFI se encuentra en sobreventa, mientras que el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.