Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

21 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

21 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

El euro y la libra revierten parte de las ganancias registradas previamente, tras incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. Previamente, luego de que el Banco Popular de China decidiera dejara fluctuar al Yuan, los mercados de renta variable repuntar, ante las perspectivas de un posible incremento en el consumo interno del gigante asiático, beneficiando también a las monedas vinculadas a los altos tipos de interés y las materias primas, destacándose el rally de la onza de oro que registró un nuevo máximo histórico en los 1265,22 dólares.

Para el resto de la jornada, sin datos relevantes previstos para las próximas horas, los operadores centran su atención en la Balanza comercial de Suiza, la Encuesta IFO de Alemania, el IPC de Canadá, la Confianza del Consumidor de la Zona Euro, la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond y la Ventas de Viviendas Existentes de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron al alza, contagiándose del mercado asiático luego de los anuncios de China. En Wall Street, el parqué estadounidense opera con números verdes tas incrementar la demanda por activos de riesgo.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 77.31 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,17%, registrando un mínimo diario en los 77.19 dólares. En el aspecto técnico, luego de realizar dos spike mayores a 50 centavos, los operadores aguardan un repunte del crudo hasta los 77.70, para luego iniciar un nuevo movimiento corto en las próximas horas.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par continúa con el movimiento corto iniciado horas atrás, tomando fuerza luego de cerrar el gap alcista formado en el mercado asiático. Actualmente, se necesitan 1.2327 dólares por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.2358, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.2315. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, el par encuentra soporte en la MM de 200 días, nivel que de superarlo, lo llevaría hasta la MM de 50 días. Por último, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se deprecia 160 pips, para operar a 1.4782 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.4796), mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto en las próximas horas.

 USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se consolida con la MM de 200 días, situada en 91.01 yenes por dólar. En el caso de perder el mencionado nivel, los operadores centran su atención en el pivot point situado en 90.77, mientras que ante un rebote, el techo a considerar se halla en 91.23 (MM de 100). De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en niveles neutros y el MACD realiza un corte bajista.  En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de las últimas horas, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores.