Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

15 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

15 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

Tanto el euro como la libra esterlina se aprecian frente al dólar, mientras los operadores aguardan los resultados de la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de Estados Unidos. Desde el inicio de sesión, el EUR/USD repunta 180 pips, mientras que el GBP/USD se aprecia 140 pips, tras el fortalecimiento de los indicadores europeos y estadounidenses en el mercado de renta variable.  Para las próximas horas, las miradas no solamente estarán en la Confianza del Consumidor, sino también, en los Inventarios de petróleo API y el testimonio de los ejecutivos de British Petroleum (BP) sobre la fuga de crudo en el Golfo de México.

Para mañana miércoles, los datos a destacar serán la Tasa de desempleo ILO de Reino Unido, el IPC anualizado de la Zona Euro, el Inicio de viviendas de mayo, junto a la Producción industrial y la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos se contagiaron de la evolución asiática, al cerrar en números verdes, mientras que en Wall Street, los indicadores estadounidenses operan en verde.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza 75.88 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repunta 1,73%, registrando un máximo diario en 76.06 y un mínimo en 74.64 dólares. Para las próximas horas, si los resultados de los Inventarios de petróleo registran un recorte en la anterior semana, el oro negro podría ir en busca de un nuevo máximo diario.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par continúa con el movimiento largo, operando en estos momentos a 1.2349 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se halla por debajo del Spot y los Bulls están en positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista iniciada hace dos días.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable opera a 1.4814 dólares por libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.4839, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.4800. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, el SAR Parabólico brinda señale de entrada en largo, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce repunta, apreciándose hasta el momento 45 pips. Actualmente, se necesitan 91.52 yenes para comprar un dólar, ubicándose la próxima resistencia en 91.57, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 91.34 (MM de 200). De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el RSI se ubica en terreno neutral. En el gráfico de 4 H, la banda inferior del kumo de Ichimoku brinda de resistencia, mientras el ADX podría señalar el inicio de una débil tendencia.