Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

8 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

08 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

El mercado centra su atención en la crisis fiscal que experimenta la Zona Euro, el cual ha implicado un fuerte debilitamiento de la divisa europea frente a los principales cruces del mercado. Recordemos que el tema central aquí, es el elevado déficit que experimentan las principales economías del bloque, sumándose también, Reino Unido. En la sesión de hoy, Europa ha despertado con una huelga que paraliza al país, tras la disconformidad de la población española a la reforma del sector laboral que promueve la Unión Europea. Observando el desempeño del euro, es claro que el panorama para la divisa es sombrío. Si bien algunos países integrantes ya han propuesto planes de recorte fiscal como Grecia y Alemania, el ‘efecto dominó’ reina en el mercado de renta variable.

 Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Inventarios de petróleo API y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de Estados Unidos, mientas que en Reino Unido, conoceremos la Confianza del Consumidor Nationwide de mayo.

 Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 71.82 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se 1,06%, registrando un máximo diario en los 72.39 y un mínimo en 70.77 dólares. En el aspecto técnico, el crudo tiene perspectivas de ir en busca del soporte situado en 71.70, para luego repuntar hasta la resistencia ubicada en 72.22 dólares. Para las próximas horas, atentos que si los inventarios de petróleo API registran un nuevo recorte en la anterior semana, el oro negro iría en busca de un nuevo máximo diario.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de registrar un nuevo mínimo de 4 años en 1.1876, el par se aprecia 105 pips, para operar en estos momentos a 1.1937 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto por parte de los operadores, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa durante las últimas horas.

 GBP/USD (libra frente al dólar): el cable corrige a la baja luego de aproximarse al 23,6% del fibo trazado entre 1.4264 y 1.5494 dólares por libra esterlina. Hace instantes, el par operaba a 1.4405, ubicándose la próxima resistencia en 1.4455, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.4389 dólares. De acuerdo a las Bandas de Bollinger experimentaban una volatilidad de 180 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el MACD se aproxima a realizar un corte alcista. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras la MM de 50 días se halla por encima del precio y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto por parte de los operadores.

 USD/JPY (dólar frente al yen): el greenback pierde posiciones ante la divisa nipona, al negociarse a 91.19 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. En el chart de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia larga iniciada el 21 de mayo, mientras el indicador Momentum se halla en zona neutral.