Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

4 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

La semana termina con excelentes oportunidades de negocios, luego de que la divisa del viejo continente registrara un nuevo mínimo desde marzo de 2006, al operar por debajo del 1.200 frente al dólar. Los motivos del incremento en la aversión al riesgo en el mercado de renta variable son los decepcionantes resultados en las Nóminas de empleo no agrícola (Payrolls) de Estados Unidos  que se ubicaron en 431.000, cuando se preveían 502.000 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el dólar toma impulso, luego de que el Índice Dow Jones Industrial (DJI) operara nuevamente por debajo del nivel clave de los 10.000 puntos.

Sin más datos relevantes para el resto de la sesión, las miradas estarán puestas en la Confianza del Consumidor Sentix de la Zona Euro, los Pedidos a fábrica de la Zona Euro y el Crédito al consumidor de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, tanto el mercado asiático como el europeo cerraron a la baja, mientras que en Wall Street, los selectivos estadounidenses auguran una nueva jornada con pérdidas.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 3,63%, para registrar un mínimo desde el 27 de mayo en 71.62 dólares. En el aspecto técnico, el crudo tiene perspectivas de realizar un nuevo pullback hasta los mencionados mínimos que, de superarlos, llevaría al commodity hasta el target bajista del 71.00. Al alza, la próxima resistencia está en 72.43 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): como mencionamos anteriormente, la mayor demanda por activos de refugio han debilitado al euro, que registra un nuevo mínimo de cuatro años en 1.1972 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 295 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en clara sobreventa, al igual que el estocástico. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se halla por encima del Spot y los Bears se encuentran en negativo, brindando señales de entrada en corto.

USD/JPY (dólar frente al yen): por el momento, la moneda nipona avanza posiciones frente al greenback, sin perspectivas de cerrar el gap bajista realizado luego de conocerse los datos de empleo en Estados Unidos. Actualmente, se necesitan 91.61 yenes para comprar un dólar, ubicándose la próxima resistencia en los 91.91, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en los 91.59. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 155 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa, así como también, el Estocástico. En el chart de 4 H, el ADX podría brindar señales de inicio de una fuerte tendencia en las próximas horas, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. Por último, si la tendencia continúa siendo bajista, el precio podría consolidarse con el 50,0% del fibo trazado entre 94.85 y 88.12 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se deprecia 165 pips en la jornada, para operar a 1.4487 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media, luego de perder la banda inferior de Bollinger, mientras el MACD podría realizar un corte bajista en la próxima hora. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se hallan por encima del Spot y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el MFI se halla en un entorno de sobreventa. Al alza, la resistencia a considerar está en los 1.4526, mientras que a la baja, el soporte más cercano se encuentra en 1.4456 dólares por libra esterlina.