Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

3 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

Tanto el euro como la libra esterlina se deprecia, luego de los resultados macros divulgados durante la sesión y previo a los datos de empleo que conoceremos en Estados Unidos.  Recordemos que horas atrás, se ha divulgado que el ISM no manufacturero y los Pedidos a fábrica de EE.UU. han sido por debajo de lo estimado. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, ha realizado una conferencia de prensa en Detroit, donde manifestó la incertidumbre entorno al futuro de la economía americana y subrayó su preocupación sobre el repunte en la Tasa de paro.

Sin datos relevantes para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar del 1Q de la Zona Euro, la Tasa de desempleo de Canadá y  la Tasa de paro junto a las Nóminas de empleo no agrícola (Payrolls) de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron la jornada al alza, mientras que los indicadores de Wall Street operan a la baja, con pérdidas cercanas al 0,5%, con excepción del tecnológico Nasdaq, que sube 0,1%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) corrige a la baja, luego de repuntar fuertemente tras los buenos resultados en los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos. Recordemos que luego de que la IEA anunciase un recorte del stock de -1.9 millones de barriles durante la anterior semana, el crudo realizó un gap alcista de 40 centavos, seguido por dos spikes, para luego cerrar el gap una hora luego.  En el aspecto técnico, el par tiene perspectivas de ir en busca de la resistencia situada en 73.40, para luego retroceder hasta el soporte del 72.90 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par retrocede, depreciándose hasta el momento 160 pips. Actualmente, se necesitan 1.2173 dólares para comprar un euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.2179, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 1.2151. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos y el Estocástico se hallan en sobreventa. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista de las últimas horas, mientras  la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se deprecia 160 pips, para operar a 1.4592 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se ubica en sobreventa. En el gráfico de 4 H, el ADX confirma el inicio de una fuerte tendencia, mientras el MFI se ubica en niveles neutros  y el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el precio coquetea con la banda inferior de Bolliinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.4657), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, el Ichimoku confirma el movimiento largo, mientras los operadores centran su atención en el techo intradiario del 92.77 yenes por dólar. Por último, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el MFI se encuentra en sobrecompra.