Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

2 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

A l cierre de la sesión americana, los indicadores de renta variable repunta, luego de la conferencia de prensa realizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde se refirió al derrame de petróleo en el Golfo de México y a sus esfuerzos para recuperar el sector laboral estadounidense. Previamente, hemos conocido que las Ventas de viviendas pendientes de EE.UU., han superado las expectativas, renovando el optimismo sobre una estabilidad en el sector de viviendas. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Inventarios semanales de petróleo API y las Ventas de vehículos de mayo en Estados Unidos, mientras que en Australia, se publicarán los resultados del Índice de servicios AIG y la Balanza comercial de Australia.

Para mañana, se destacan el PMI de gestores de compra de Alemania y Reino Unido, las Ventas minoristas de la Zona Euro, el Cambio de empleo ADP, junto a las peticiones iniciales de desempleo, los Pedidos de fábrica y el ISM no manufacturero de Estados Unidos. Con respecto a los Bancos Centrales, los inversores aguardan el testimonio de la Reserva Federal de Estados Unido (FED), Ben Bernanke.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron la sesión con leves bajadas, luego del repunte en Wall Street, tras conocerse los buenos datos en las Ventas de viviendas pendientes.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 73.64 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 1,47%, registrando un máximo diario en 73.92 y un mínimo en 71.69 dólares. En el aspecto técnico, el precio corrige a la baja, luego de aproximarse a la tercera proyección de Fibonacci (61,8%) mientras el CCI de 8 períodos se encuentra próximo a la zona neutral, así como también, el RSI de 14 períodos. A la baja, el Spot podría consolidarse con la media móvil Exponencial de 200 períodos, mientras que ante un nuevo repunte, la próxima resistencia está en 74.00 dólares el barril.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se consolida con la MM de 100 y 200 días, al cotizar en 1.2222 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio se aproxima a la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.2241), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles nuestros, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa y el ADX confirma el inicio de una débil tendencia.

GBP/USD (libra frente al dólar): durante la jornada de hoy, el cable se deprecia 215 pips, para operar en estos momentos a 1.4636 dólares por libra esterlina. En el caso de que la tendencia continúe siendo bajista, el soporte más cercano está en 1.4622 (MM de 50), mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 1.4673 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 190 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el MACD realiza un corte bajista. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el Estocástico, marcará sobreventa.

USD/JPY (dólar frente al yen): como informamos anteriormente, la divisa nipona se debilita, luego de que el primer ministro de Japón anunciase durante el mercado asiático su renuncia, argumentando la falta de apoyo de su partido y de la población. Hace instantes, el cruce cotizaba a 92.14 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 92.19, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 92.07 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles nuestros. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa, mientras el Estocástico se encuentra en sobrecompra.