Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

26 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

Si bien el euro ha recuperado parte de las pérdidas registradas horas atrás, continúa el sentimiento “bearish” en el mercado de divisas.  Recordemos que luego de la intervención por parte del Banco de España en CajaSur y ante las perspectivas de que la solvencia de algunos de los bancos alemanes se encuentra comprometida, la divisa del viejo continente retrocede frente al billete verde y la moneda nipona.  Otras divisas que se vieron afectadas por el incremento en la aversión al riesgo en el mercado de renta variable han sido la libra esterlina y las vinculadas a las materias primas como el aussie y el kiwi.

Para las próximas horas, sin datos relevantes a divulgarse, las miradas están puestas en mañana jueves, donde conoceremos  el Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar de Alemania, la Tasa de desempleo del 1Q de Suiza, el Producto Interior Bruto  (PIB) del primer trimestre estadounidense, las Peticiones iniciales de desempleo de EE.UU., la Confianza del Consumidor Gfk de Reino Unido y la Tasa de paro junto al IPC de Japón.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente cerraron la jornada al alza, mientras en Wall Street, los selectivos americanos continúan operando con números verdes.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 71.36 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Recordemos que el oro negro se apreció 50 centavos, luego de conocerse que los inventarios de gasolina estadounidense registraron un recorte de 200 mil barriles, incrementando las perspectivas de una recuperación en la demanda local por derivados de la materia prima. Para las próximas horas, operadores no descartan un nuevo repunte del crudo hasta los máximos registrados en 71.60 dólares para luego consolidarse hasta la zona del 71.30 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): en estos momentos el cruce se aproxima al soporte intradiario situado en 1.2234, nivel que de superarlo, llevaría al par hasta el pivot point situado en 1.2212 dólares por euro. En el aspecto técnico, si bien el cruce repuntó durante las últimas horas los operadores estiman que la paridad nuevamente irá en busca del 1.2200, nivel clave y zona de potencial rebote alcista. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa, al igual que el Estocástico. De acuerdo al MACD, el cruce podría brindar señales de entrada en largo en los próximos minutos. En graficas de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción en la operativa.

GBP/USD (libra frente al dólar): desde la sesión de ayer el cable se aprecia 185 pips, para negociarse en estos momentos a 1.4433 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, el precio se encuentra dentro de la nube de Ichimoku, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. Por último, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras el Estocástico se halla en sobrecompra.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se aproxima al 61,8% del fibo trazado entre 88.12 y 94.85 yenes por dólar. Para las próximas horas, los operadores centran su atención en la Balanza comercial de Japón que, de ser por debajo de lo estimado, llevaría al par hasta los 91.00. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de solo 30 pips en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se ubican en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el SAR Parabólico confirma el momento de entrada en compra.