Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

20 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 20 de noviembre de 2009, 18:00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El dólar se mantiene al alza, tras el retorno de la aversión al riesgo en el mercado. Actualmente, tanto el euro como la libra recuperan parte de las pérdidas registradas en la jornada, motivada por una elevada demanda del billete verde y de la moneda nipona como valores de refugio.  Para el resto de la jornada, operadores estiman que el EUR/USD podría nuevamente ir en busca de los 1.4800, debido a una posible toma de ganancias previo al fin de semana.

En el ámbito macroeconómico, hoy hemos conocido que los Precios de Producción Industrial de Alemania han sido por debajo de lo esperado. A pesar de los resultados, la divisa del viejo continente no ha registrado variaciones ante los principales majors. Asimismo, el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet, no ha incidido en los principales cruces del euro, tras manifestar lo mismo de días atrás sobre la economía europea.

Con respecto a las materias primas, el oro negro se deprecia 2,2% hasta el momento, al negociarse en los 76.57 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).En el aspecto técnico, el cruce tiene perspectivas de un nuevo ataque al piso de los 76.24, para luego repuntar en busca de los 76.95 dólares el barril.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de rebotar en el soporte de los 1.4800, el cruce repunta hasta los 1.4859 dólares por euro.  En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 125 pips hasta el momento, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si la tendencia se mantiene al alza, la próxima resistencia se ubica en la media móvil de 50 días (1.4905).

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se aproxima al objetivo a la baja de los 1.6500, motivado por las perspectivas de que Reino Unido podría perder su rating crediticio AAA.  Atentos que si la tendencia se revierte, los 50% del fibo trazado entre 1.6278 y 1.6880 podrían brindar de resistencia. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa.  Para la próxima hora, estemos atentos que el Estocástico podría brindarnos señales de venta.

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona continúa avanzando posiciones frente al dólar americano, negociándose el par a 88.96 yenes por dólar. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, el soporte de los 88.70 es una zona de potencia rebote alcista que, en el caso de perforar dejaría el camino libre a un ataque al piso intradiario de los 88.20 yenes por dólar. No obstante, si la tendencia se revierte, la próxima resistencia está en 89.05 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad, indicando posible reacción, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Para la próxima hora, estemos alertas que el Estocástico podría brindar señales de compra.

 

 

¡Buen fin de semana para todos!

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

 

Tags: