Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

24 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

        24 de mayo de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

La aversión al riesgo reina en el mercado de renta variable, donde observamos como el Dollar Index (DXY) repunta tras incrementar la demanda por el billete verde como valor de refugio. Es claro que los operadores estiman que la situación fiscal de la Zona Euro se encuentra comprometida, tras incrementar los riesgos de deuda por parte de España, Irlanda, Portugal, entre otros.

Previamente, hemos conocido que las Ventas de Viviendas Existentes de EE.UU. han superado las expectativas, al ubicarse en 5.77 millones (+7,6%), cuando el dato anterior fue de 5.36 millones de unidades vendidas.

Sin datos relevantes para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Producto Interior Bruto preliminar del 1Q de Reino Unido, el Índice de confianza UBS de Suiza y la Confianza del consumidor junto al Índice de precios de viviendas de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cerraron la sesión con números mixtos, mientras que en Wall Street, el parqué estadounidense se mantiene en rojo a pesar de los buenos datos macros conocidos en Estados Unidos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 70.52 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,89%, registrando un máximo diario en 70.95 y un mínimo en 69.57 dólares. Para las próximas horas, podríamos observar un pullback del crudo hasta los 70.70, nivel que de superarlo, podría llevar al commodity hasta el target bajista ubicado en los 70.00 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par opera a 1.2407 dólares por euro, depreciándose en la jornada de hoy 190 pips. Actualmente, el Spot se consolida con el 50% del fibo trazado entre 1.2671 y 1.2147 dólares por euro, siendo el siguiente objetivo la MM de 200 días situada en 1.2441. A la baja, el soporte a considerar está en los 61,8% del fibo mencionado (1.2347). En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 230 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos está en un entorno de sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción en la operativa, mientras la banda inferior de la nube de Ichimoku brinda de resistencia en estos momentos. Por último, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce acaba de superar el pivot point situado en 90.38, dejando el camino libre para consolidarse con la MM de 200 días situada en 90.25 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de solo 60 pips en la hora, mientras el RSI De 14 períodos se encuentra en niveles neutros, a pesar de que el Estocástico marque sobrecompra. En el gráfico de H, el MFI se encuentra en zona neutral, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa durante las últimas horas.  Por último, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable encuentra dificultad para superar la resistencia del 1.4456, nivel que de perforarlo, centraría su atención en la resistencia del 1.4477 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el chart de 4 H, el precio se consolida con la  MM de 50 días, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista de de los últimos días. Por último, el MFI se encuentra en terreno neutral, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia.

Soportes y resistencias: