Home > Noticias > ACM – Cierre de Sesión

ACM – Cierre de Sesión

21 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

Al cierre de la semana, observamos como el euro recupera parte de las pérdidas registradas durante las últimas semanas, mientras la onza de oro retrocede tras un debilitamiento generalizado de las materias primas.

Previamente, hemos conocido que tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como Ventas minoristas de Canadá han superado las expectativas aunque no han sido soporte suficiente para el loonie, que pierde posiciones ante el billete verde tras el pullback registrado en el crudo.

Sin datos relevantes para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Ventas de Viviendas Existentes de EE.UU., las Ventas de vehículos nuevos de Australia y el Índice de Actividad industrial de Japón.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron la sesión de hoy a la baja, mientras que en Wall Street los principales indicadores estadounidenses repuntan, destacándose el rebote del DJI que nuevamente opera por encima de la cota de los 10.000 puntos.

Con respecto a las materias primas, el crudo rebota en el soporte de los 69.80, para negociarse el barril West Texas a 70.11 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,82%, para registrar un mínimo diario en los 69.04 dólares. Para las próximas horas, el oro negro podría ir en busca de los 70.50, para  luego corregir hasta el piso mencionado del 69.80 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta 215 pips, para operar a 1.2584 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 180 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se halla en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el gráfico de de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista de los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

GBP/USD (libra frente al dólar): nuevamente el cable no logra superar el techo clave del 1.4466, negociándose en estos momentos a 1.4460 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio deberá corregir hasta la banda media de Bollinger (1.4440), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. En el caso de un giro bajista, los operadores centran su atención en la intercepción entre las MM de 100 y  200 días situados en 1.4404 dólares por libra. En el gráfico de 4 H, el ADX señala el inicio de una débil tendencia, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se aproxima al pivot point situado en 90.24, nivel que, de superarlo, llevaría al cruce hasta los máximos del día en 90.47 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, al igual que el estocástico. En el caso alcanzar un nuevo máximo en el día, los operadores centran su atención en los 61,8% del fibo trazado entre 94.85 y 88.12 yenes por dólar. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

¡Buen cierre de semana para todos!

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado