Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

18 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

                                        18 de mayo de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

Continúan las incertidumbres sobre la situación fiscal de la Zona Euro. Aunque la divisa del viejo continente recuperó parte de las pérdidas registradas días atrás, observamos como los operadores continúan apostando por el greenback como valor de refugio. Por otro lado, la onza de oro ha corregido a la baja, alejándose de los máximos históricos registrados el viernes, mientras que la esterlina no logra superar el pivot point del 1.4409, nivel importante que podría llevar al cable hasta los 1.4360.

Hasta el momento, hemos conocido que el Índice de Precios a la producción registró una contracción en abril, mientras que el Inicio de viviendas repuntó en la tasa anualizada.

Para las próximas horas, sin datos relevantes a conocerse en el viejo continente, las miradas estarán puestas en los Inventarios de petróleo API y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de EE.UU. Para mañana miércoles, los datos más relevantes serán la Producción industrial de Japón, las Minutas del Banco de Inglaterra, el IPC de Estados Unidos y las Actas de la FOMC.

 En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron la sesión al alza, mientras que los indicadores estadounidenses operan con pérdidas cercanas al 0,3%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 71.75 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 1,38%, registrando un máximo diario en 71.85 y un mínimo en 70.06 dólares. Si los resultados de los Inventarios API de EE.UU. registran un nuevo incremento en la anterior semana, el oro negro podría ir en busca de los mínimos situados en 69.30 dólares.

 Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad pierde el soporte del 1.2344, realizando un pullback hasta los 1.2280 dólares por euro. Atentos que si supera el piso del 1.2274, el siguiente soporte está en 1.2250. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se sitúa por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras que el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se aproxima al pivot point situado en 92.72 nivel que, de superarlo, llevaría al par hasta los 91.97 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en un entorno de sobreventa. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku confirma el movimiento largo de los últimos días, mientras el ADX señala el inicio de una nueva tendencia. Por último, observando el chart de 1 H, en Spot se consolida con el 23,6% del fibo trazado entre 88.12 y 94.85 yenes por dólar.

  GBP/USD (libra frente al dólar): el cable retrocede posiciones, aproximándose al soporte intradiario del 1.4363 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, en el caso de perder el mencionado nivel, el siguiente target está en los 1.4308, mientras que al alza, los operadores centran su atención en el pivot point situado en 1.4409. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se encuentran en clara sobreventa. En el chart de 4 H, la MM de 50 días está por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa durante las últimas horas.

 Soportes y resistencias: