Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

17 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro continúa operando próximo al soporte del 1.2330, mientras los operadores aguardan más información sobre la situación fiscal de la Zona Euro. Recordemos que la divisa del viejo continente registró hoy un nuevo mínimo de 4 años, tras incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. Hasta el momento, hemos conocido que la Encuesta manufacturera Empire State de Nueva York se ha debilitado en mayo, mientras que el Índice manufacturero NAHB de EE.UU. ha superado las previsiones.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de precios a la producción de Nueva Zelanda, mientras que para mañana martes, se destacan las Minutas del RBA, la Confianza del Consumidor de Japón, el IPC y las Ventas minoristas de Reino Unido, el IPC de la Zona Euro, la Encuesta ZEW de Alemania, el Índice de Precios a la producción y el Inicio de viviendas de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cerraron la sesión con números mixtos, mientras que el Wall Street, los indicadores estadounidenses operan con bajadas superiores al 1%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 70.08 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,42%, registrando un mínimo diario en los 69.94 dólares. Para las próximas horas, operadores no descartan un repunte hasta los 70.43, para luego nuevamente ir en busca de los mínimos del 4 de febrero en 69.53 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad no logra superar el pivot point situado en 1.2347, luego de apreciarse 65 pips en las últimas horas. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el chart de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras la MM de 50 días se halla por encima del Spot y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto. A la baja, el soporte a considerar está en 1.2314 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el par se consolida con el pivot point del 1.4448, luego de recuperar parte de las pérdidas registradas durante la sesión asiática. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cable experimenta una volatilidad de 220 pips en la hora, mientras el MACD podría brindar señales de entrada en corto en los próximos minutos. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras el Money Index Flow (MFI se encuentra en un entorno de sobreventa.  En el caso de superar los 1.4448, la siguiente resistencia está en 1.4497, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en la MM de 200 días (1.4399).

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se consolida con la MM de 200 días en 92.23, luego de superar el techo de los 92.05 yenes por dólar. En el aspecto técnico, si analizamos la evolución de par durante las últimas horas, podemos observar como el cruce se aproxima a los 38,2% del fibo trazado entre 94.85 y 88.12 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes señala un incremento de la operativa, mientras el ADX podría brindar señales de inicio de una débil tendencia.