Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

13 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro no logra recuperar parte de las pérdidas realizadas hasta el momento, luego de depreciarse 1050 pips desde el 12 de abril, tras los riesgos fiscales que experimentan Grecia, Portugal, España e Irlanda. Por su parte, la incertidumbre entorno al viejo continente y los elevados riesgos inflacionarios de China incrementan la demanda por el oro, como inversión alternativa favorable, registrando nuevos máximos históricos en 1248,60 dólares en la jornada de ayer.

Hasta el momento, hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos han sido por debajo de lo estimado, lo que incrementó la demanda por el billete verde como valor de refugio, mientras que el Índice de precios a la importación estadounidense de abril han superado las expectativas en la tasa anualizada.

Para las próximas horas, sin datos relevantes a conocerse, las miradas estarán puestas en mañana, donde se destacan las Ventas minoristas de Nueva Zelanda, la Producción industrial, el Índice de sentimiento al consumidor Reuters/Michigan, los Inventarios de negocios de marzo y las Ventas minoristas de abril en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos operan a la baja, mientras que los selectivos de Wall Street cotizan con números mixtos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza actualmente a 74.05 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se debilita 1,8%, registrando un mínimo diario en los 73.72 dólares. En el aspecto técnico, el CCI se encuentra en terreno neutral, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad continúa debilitándose, para operar en estos momentos a 1.2567 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichinmoku confirma la tendencia bajista de la última hora, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce acaba de superar el pivot point situado en 92.67, luego de depreciarse en la sesión 105 pips hasta el momento. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 horas, el MFI se encuentra en terreno neutral, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días. Por último, la MM de 50 días se sitúa por debajo del precio y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable rebote en el pivot point situado en 1.4678, para operar en estos momentos a 1.4695 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra próximo a los 50 puntos. En el grafico de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista de las últimas horas, mientras los operadores aguardan la intercepción entre las medias rápida y lenta para tomar posiciones.