Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

11 mayo, 2010 By Equipo de EFXTO

Luego del rally que experimentó el mercado de renta variable en la jornada de ayer, se renueva el sentimiento “Bearish”  tras la incertidumbre de si el plan de rescate fiscal de la Zona Euro ha a cumplir con el objetivo deseado. Como resultado, el dólar y el yen avanzan posiciones frente a las principales divisas, tras incrementar la demanda de las mismas como valor de refugio. Entre otras cosas, Moody´s ha adelantado que no descarta un nuevo recorte en la nota de la deuda soberana de Grecia y Portugal, lo que de cumplirse, sería un nuevo golpe para la divisa del viejo continente.

Por otro lado, la esterlina cede posiciones ante las perspectivas de que el gobierno británico dejara las puertas abiertas a una reforma financiera. Hasta el momento, al no conocerse cuáles serán las futuras medidas, la divisa británica revierte parte de las ganancias registradas  en los últimos dos días.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Inventarios mayoristas y el Sentimiento del consumidor ABC/Washington Post en EE.UU, mientras que para mañana, las principales actividades serán el PIB preliminar del 1Q de Alemania, las Peticiones iniciales de desempleo en Reino Unido y el PIB del primer trimestre de la Zona euro. Al otro lado del océano, se destacan la Balanza Comercial de Canadá y Estados Unidos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 77.21 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia  0,30%, para registrar un máximo diario en los 77.46 y un mínimo en 75.37 dólares. Para las próximas horas, los inversores del commodity estiman que el par podría realizar una corrección hasta los 76.60 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de superar la MM de 200 días, el cruce opera en estos momentos a 1.2744 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa durante las últimas horas.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de registrar un mínimo diario en los 92.21, el par rebota para operar en estos momentos a 92.73 yenes por dólar. En el aspecto técnico, en el caso de romper con el pivot point situado en 92.79, la paridad tiene perspectivas de ir en busca del target alcista en 93.00 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H,  la nube de Ichimoku confirma la tendencia baja del par, mientras la MM de 50 días se consolida con el precio.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable rebota luego de coquetear con el soporte situado en 1.4371,  para negociarse a 1.4847 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, el MFI se encuentra en niveles neutrales, mientras el ADX señala el inicio de una fuerte tendencia y el Indicador de Volúmenes indica una reducción en la operativa.