Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

A pesar de que Alemania finalmente aprobó el plan de rescate fiscal de Grecia, el euro continúa debilitándose frente a los principales majors, luego de conocerse que la Tasa de desempleo de EE.UU. ha registrado los máximos de 26 años, en 9,9%. Como resultado, la divisa del viejo continente tiene perspectivas de seguir a la baja, especialmente luego de las fuertes bajadas en los mercados de renta variable, tras incrementar la demanda por el billete verde como valor de refugio. A corto plazo, no descartemos un ataque al target bajista del 1.2499 dólares por euro.

Entre otras cosas, a pesar de que la Tasa de paro ha sido por encima de lo estimado, las Nóminas de empleo no Agrícola (Payrolls) han repuntado significativamente, registrando la mayor subida en 4 años, al confirmar que se crearon 290.000 empleos en abril. Por el momento, debemos estar cautos sobre la situación del mercado laboral, luego de incrementar el número de desempleados en el país americano, sector clave para una recuperación estadounidense.

Para las próximas horas, el único dato que falta conocer será el Crédito al consumidor en EE.UU. Las perspectivas son de un déficit a menor ritmo.

En el ámbito bursátil, luego de que el DJI registrada la mayor caída diaria desde 1987, Wall Street opera con números rojos, registrando pérdidas superiores al 1%, mientras que en Europa, los selectivos del viejo continente operan en los mínimos de 14 meses, tras incrementar la aversión al riesgo debido a la incertidumbre sobre la economía europea y estadounidense.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 75.50 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,09%, ubicándose la próxima resistencia en 75.78, mientras que a la baja, el soporte a considerar se sitúa en 75.15 dólares por el barril. Mientras el sentimiento del mercado sea “bearish”, los commodities se verán perjudicados.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se deprecia 190 pips, para negociarse en estos momentos a 1.2642 dólares por euro. Para las próximas horas, mientras la paridad se mantenga por debajo del pivot point situado en 1.2678, el cruce tiene perspectivas de ir en busca del piso en 1.2591, mientras que en el caso de perforar el mencionado techo, llevaría al par hasta la MM de 200 días, situada en 1.2691 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales y el MACD señala la entrada en corto. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de venta.

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad recupera parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer, para operar en estos momentos a 91.29 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el cruce corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda inferior, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el MACD confirma la entrada en venta. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes confirma una reducción en la operativa durante las últimas horas, mientras el estocástico se ubica en sobrecompra y el kumo de Ichimoku señala una clara tendencia bajista.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable realiza un rebote técnico, luego de coquetear con el pivot point del 1.4485. Es importante destacar que luego de las elecciones parlamentarias de Reino Unido, en el cuál ganó el partido conservador de Cameron, la esterlina registró los mínimos desde mayo de 2009 en 1.4476 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta elevada volatilidad  en la hora, mientras el RSI se aproxima a los 50 puntos, luego de coquetear con la sobreventa. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

Tags: