Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

El euro sigue bajo presión tras los problemas fiscales de la Zona Euro. En la jornada de hoy, el par EUR/USD ha registrado un nuevo mínimo de 14 meses en 1.2685, dando claras perspectivas de un ataque al objetivo final situado en los 1.2500 dólares por euro. Entre otras cosas, hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo han sido por debajo de lo esperado, al situarse en 444 K, cuando el dato anterior fue de 451 K, centrando aún más la atención en la Tasa de desempleo en EE.UU. y las Nóminas de empleo no Agrícola de EE.UU. a publicarse mañana viernes.

Por su parte, también se ha divulgado la Productividad no agrícola preliminar de 1Q de EE.UU., que ha superado las expectativas, mientras que en Canadá, el Índice de Gestores de compra Ivey de abril se sitúo por debajo lo estimado debilitando aun más, al loonie que se está viendo afectado por el pullback del crudo.

Para mañana viernes, las miradas estarán puestas en el reporte sobre la política monetaria del Banco Central de Australia, la Producción industrial de Alemania y Reino Unido, junto a las Tasas de desempleo de Canadá y EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos y estadounidenses operan a la baja, luego de incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. Se estima que el DJI continuará a la baja, mientras los inversores aguardan una consolidación con los 10.500 para la próxima semana.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 78.80 en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,94%, tras una bajada generalizada de los commodities. Para las próximas horas, los inversores del crudo estiman que continuará corrigiendo a la baja, hasta consolidarse con los mínimos diarios en 78.33 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad continúa a la baja, para negociarse en estos momentos a 1.2701 dólares por euro. En el aspecto técnico, el cruce podría frenar su caída en los 1.2660, zona de potencial rebote alcista que ubicaría al euro por encima de los 1.2700. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 180 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción en la operativa y la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable aguarda los resultados de la elección parlamentaria a celebrarse en Reino Unido, donde el candidato conservador David Cameron, mantiene una leve ventaja sobre sus contendientes partidarios. Hace instantes, el par operaba a 1.4945 dólares por libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5008, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.4900. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI se encuentra en clara sobreventa y el Estocástico realiza un corte bajista. En el gráfico de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia de Ichimoku para tomar posiciones, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se halla en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

USD/JPY (dólar frente al yen): la aversión al riesgo se confirma en el par, que mantiene una tendencia bajista desde el inicio de la sesión asiática, para negociarse en estos momentos a 93.10 yenes por dólar. Si el cruce continúa depreciándose, el próximo soporte se encuentra en el pivot point del 92.68, mientras que ante un giro alcista, los inversores centran su atención en el techo del 93.28 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una elevada volatilidad en la hora, mientras el Estocástico se encuentra en clara sobreventa, al igual que el RSI. En el chart de 4 H, el precio supera el kumo de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción en la operativa durante las últimas horas. Por último, atentos que el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto.