Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

Posible recorte del rating crediticio de Portugal por parte de Moody´s y los serios problemas socio-económicos de Grecia le juegan en contra a la divisa del viejo continente. Asimismo, el dólar avanza posiciones luego de que el ISM no manufacturero y se mantuviera en línea con lo esperado y el Cambio de empleo ADP de Estados Unidos haya superado las expectativas. Para las próximas horas, los operadores no descartan que el cruce EUR/USD realice un ataque al target bajista del 1.2800, nivel que de superarlo, llevaría a la paridad hasta los 1.2746 dólares por euro, mínimos desde marzo de 2009.

Para mañana jueves, las miradas estarán puestas en la Tasa de desempleo del 1Q de Nueva Zelanda, las elecciones parlamentarias de Reino Unido, las Ventas minoristas de Australia, los Pedidos de fábrica de Alemania, la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos y el Índice de gestores de compra Ivey de Canadá.

En el ámbito bursátil, los indicadores europeos operan a la baja tras la crisis fiscal de Grecia, mientras que en Estados Unidos, la inestabilidad del  viejo continente debilita a los selectivos de Wall Street, con pérdidas cercanas al 0,5%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.61 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,59%, registrando un mínimo diario en los 79.18 dólares. Para las próximas horas, podríamos observar un repunte del crudo hasta los 80.80, nivel que de superarlo, podría significar un ataque al target del 81.00. A la baja, el soporte a considerar se halla en 80.25 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se deprecia 185 pips, negociándose en estos momentos a 1.2867 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger señalan una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa y el Estocástico realiza un corte bajista. En el chart de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): desde el e 19 de abril, el cruce se aprecia 340 pips, para cotizar hace instantes a 94.09 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (94.66), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia larga de los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

GBP/USD (libra frente al dólar): los operadores del cable aguardan expectantes las elecciones parlamentarias de Reino Unido para tomar posiciones. A primera instancia, en el caso de una victoria del partido conservador, el par podría repuntar hasta los 1.5179 – 1.5200 dólares por libra esterlina. En estos momentos, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el estocástico realiza un corte bajista. Al alza, el cruce podría consolidarse con el 50% del fibo trazado entre 1.5527 y 1.4905 dólares por libra esterlina.