Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

28 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro continúa debilitándose frente a los principales majors, a pesar de que se estima un posible acuerdo entre el FMI y la Zona Euro para rescatar a Grecia. En la jornada de hoy, se dio a conocer que Alemania podría finalmente aprobar el plan constituido por 120.000 millones de euros a tres años. En el caso de cumplirse, la divisa del viejo continente revertirá parte de las pérdidas registradas hasta el momento. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ). En ambos casos, se espera que las entidades monetarias no modifiquen el valor del dinero.

Hasta el momento, hemos conocido que el IPC de Australia ha superado las expectativas, mientras que el de Alemania ha sido por debajo de lo previsto. Por su parte, el crudo retrocede luego de darse a conocer que los inventarios semanales de petróleo estadounidense no han experimentado variaciones con respecto a la anterior semana.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos operan a la baja, mientras que Wall Street cotiza en números verdes, con excepción del tecnológico Nasdaq que registra pérdidas cercanas al 0,16%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera en estos momentos a 82.21 dólares (-0,28%) en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Si la tendencia continúa siendo bajista, el target se encuentra en los 82.00, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 82.37 dólares. Si la FED subraya que los tipos de interés se mantendrán sin variaciones por extenso período de tiempo, el oro negro podría repuntar en las próximas horas.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se consolida con la MM de 200 días, en 1.3193 dólares por euro. En el aspecto técnico, las señales del par son claramente bajistas, aunque no descartemos un giro alcista en los próximos días si finalmente se logra aprobar el plan de rescate a Grecia. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. En el chart con velas de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras que la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de las últimas horas.

GBP/USD (libra frente al dólar): El cable se deprecia 142 pips en la sesión de hoy, negociándose en estos momentos a 1.5200 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral y el MACD realiza un corte bajista. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista y el MFI se halla en un entorno de sobreventa.

USD/JPY (dólar frente al yen): gran repunte del par que en estos momentos se aproxima al doble techo situado en 94.20, apreciándose desde el inicio de sesión 122 pips. En estos momentos, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI se encuentra en un entorno de sobrecompra, así como también, el Estocástico. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala reducción de la operativa, mientras el ADX podría brindar señales de inicio de una nueva tendencia en las próximas horas y el MFI se aproxima a la sobrecompra. Por último, el Ichimoku confirma la tendencia alcistas del par, mientras los operadores aguardan expectantes una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones.