Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

23 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

En  el último día de la semana, los operadores han tomado con optimismo los resultados de las Ventas de viviendas existentes de Estados Unidos, lo que incrementó, la demanda por activos de riesgo, lo que beneficio al euro, el oro y la libra esterlina. Asimismo, las miradas están puestas en los anuncios sobre la posible activación del plan de rescate a Grecia, luego de que el primer ministro pidiera ayuda al FMI y a la Zona Euro para recortar su elevado déficit fiscal.

Para el resto de la jornada, los operadores aguardan los comentarios del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre la reforma financiera. Para la próxima semana, las actividades a destacar son el IPC de Alemania, la decisión sobre los tipos de interés de la FED, el RBNZ y del BoJ y el PIB trimestral preliminar de EE.UU.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo repunta 0,4%, cotizando en estos momentos a 84.07 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, los operadores aguardan un pullback hasta los 84.00, para luego ir en busca de un nuevo máximo diario. En el aspecto técnico, el CCI se encuentra en niveles neutros, mientras las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par supera el pivot point situado en 1.3362, luego de incrementar las perspectivas de un acuerdo para salvar a Grecia. Actualmente, se necesitan 1.3364 dólares para comprar un euro. En el aspecto  técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda superior, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral y el MACD marca momento de entrada en compra. En el chart de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras el ADX brinda señales de una nueva tendencia.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable corrige a la baja, luego de intentar perforar el techo situado en 1.5379 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto. Por último, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia de Ichimoku para tomar posiciones.

USD/JPY (dólar frente al yen): hace instantes el par cotizaba a 94.15 yenes por dólar, luego de consolidarse con el techo intradiario situado en 94.19. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, indicando posible reacción en los posibles minutos, mientras el MACD podría brindar señales de entrada en largo. En el gráfico de 4 H, el MFI marca sobrecompra, así como también, el Estocástico. Por último, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

Tags: