Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

18 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 18 de noviembre de 2009, 18:00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los malos datos en el sector de viviendas de EE.UU. han incrementado la demanda por el billete verde como valor de refugio. No obstante, el euro se aprecia frente al greenback, motivado por el fabuloso rally ofrecido por el metal precioso, que registra un nuevo máximo histórico en los 1153,18 dólares la onza.

Entre otras cosas, la esterlina se mantiene a la baja, motivada por la publicación de las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE). Según el informe, la entidad monetaria no descarta una nueva inyección de capital al programa de compra de activos. Por otro lado, también hemos conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Canadá y Estados Unidos. Con respecto a la inflación estadounidense, el IPC se sitúo en el 0,3% en octubre y –0,2% en la tasa interanual, superando ampliamente las expectativas. Con relación al IPC canadiense, el mencionado indicador se mantuvo en línea con lo esperado, no repercutiendo significativamente en el loonie.

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable se debilitan, luego de conocerse que los inicios de viviendas en EE.UU. se han debilitado nuevamente. En Wall Street, el tecnológico experimenta la mayor bajada, al depreciarse 0,7%.

Con respecto a las materias primas, el barril West Texas  (WTI) repunta y se negocia a 79.84 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Luego de conocerse que los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos han sido mejor de lo esperado, al registrar un nuevo recorte en el stock de crudo y de derivados, el oro negro rápidamente se aprecia, alcanzando un nuevo máximo en el día en los 80.34 dólares. Para el resto de la sesión, el crudo podría realizar un pull back hasta los 79.80, para luego nuevamente ubicarse en los 80.00.

Para mañana jueves,  las miradas estarán puestas en las Ventas minoristas de Reino Unido y las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos.

 

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se mantiene próximo al objetivo del mercado en los 1.5000, motivado por el fabuloso repunte de la onza de oro. Actualmente, se necesitan 1.4960 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra. Atentos que si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de compra.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable continúa con el movimiento corto iniciado en la jornada de hoy, al negociarse en 1.6764 dólares por libra esterlina. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, el precio podría consolidarse con la media móvil de 200 días (1.6703), mientras que al alza los 1.6830 son la resistencia a considerar. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de perforar la banda inferior. De acuerdo al RSI de 14 períodos el cruce se encuentra en zona neutral, mientras que el Estocástico y el MACD brindad señales de compra en estos momentos.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se mantiene en tendencia lateral, al operar en los 89.24 yenes por dólar. Atentos que el cruce ha intentado superar sin tener éxito con el soporte de los 88.80, nivel previo al target de los 88.20 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras que el MACD y el Estocástico brindan señales de venta en estos momentos. Si la tendencia es a la baja, el precio podría consolidarse con las Medias Móviles de 50 y 200 días.

 

 

 

Próximas actividades

17 de noviembre

Confianza del Consumidor ABC/Washington Post (23:00 CET)

 

18 de noviembre

Minutas del Banco de Inglaterra (10:03 CET)

IPC de Canadá (13:00 CET)

Permisos de Construcción de EE.UU. (14:03 CET)

IPC de EE.UU. (14:30 CET)

Inicio de viviendas de EE.UU. (14:30 CET)

 

19 de noviembre

Indicadores líderes de Japón (06:00 CET)

Indicadores líderes de Canadá (10:30 CET)

Masa monetaria M4 de Reino Unido (10:30 CET)

Aprobaciones de hipotecas de Reino Unido (10:30 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones iniciales de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Ventas mayoristas de Canadá (14:30 CET)

Indicadores Líderes de EE.UU. (16:00 CET)

 

20 de noviembre

Tipos de interés del BoJ

Precios a la producción de Alemania (08:00 CET)

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: