Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

19 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Hasta el momento, continúa la incertidumbre entorno a tres  temas: la reforma financiera de EE.UU., el posible fraude de Goldman Sachs y los riesgos fiscales de Grecia en la Zona Euro. Como resultado, en el mercado observamos un sentimiento “Bearish” impulsando a los inversores a invertir en activos de refugio como el dólar y el yen. Para el resto de la jornada, los operadores aguardan expectantes el Índice de Precios al Consumidor de Nueva Zelanda y la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke , sobre la inflación. Si la máxima autoridad de la entidad monetaria confirma un repunte en la inflación, podríamos observar una posible subida del greenback, al incrementar las perspectivas de subidas en los tipos de interés.

Para mañana martes, las miradas estarán puestas en las Actas de la última reunión del Banco Central Australiano, el IPC y las ventas minoristas de Reino Unido, la decisión sobre tipos de interés del Banco de Canadá y la Encuesta ZEW de Alemania.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente y los de Wall Street operan a la baja, tras incrementar la aversión al riesgo. En estos momentos, las pérdidas oscilan entre 0,1% tanto en Europa como en Estados Unidos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) continúa depreciándose, cotizando en estos momentos a 82.75 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,3%, registrando un mínimo diario en 82.05 dólares. Para las próximas horas, podríamos presenciar un giro alcista lo que podría impulsar al commodity hasta los 83.00 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar):

el par intenta nuevamente superar el pivot point del 1.3462, nivel que de romperlo, podría llevar al par a una consolidación difícil de abandonar en los 1.3456, zona donde se ubican la MM de 200 días. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el chart con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia baja del par, mientras el MFI se encuentra en niveles de sobreventa.

GBP/USD (libra frente al dólar):

el cable podría cerrar el gap de 115 pips, aunque para eso deberá primero superar la MM de 200 días en 1.5363 dólares por libra esterlina. En la sesión de hoy, luego de registrar un mínimo en 1.5192, la paridad repunta 130 pips, para negociarse a 1.5288 dólares por libra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI se encuentra en nivel neutral. A la baja, el par podría ir hasta el 23,6% del fibo trazado entre 1.5192 y 1.5527 dólares por libra esterlina.

USD/JPY (dólar frente al yen):

el cruce intenta superar el techo intradiario del 92.25 yenes por dólar, nivel que de romperlo podría significar un ataque a los 38,2% del fibo trazado entre 89.73 y 94.85 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en terreno neutral. En el gráfico de 4 horas, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bear se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el ADX de 14 períodos confirma el inicio de una nueva tendencia.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro