Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

15 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El euro y la libra recuperan parte de las pérdidas registradas horas atrás, luego de que el dólar estadounidense  se apreciara tras incrementar la demanda por el billete verde como valor de refugio tras incrementar la incertidumbre entorno a la crisis fiscal de Grecia. Los motivos del fortalecimiento de ambas de divisas se debe a los buenos resultados en las Encuestas manufactureras de Nueva York y Philadelphia, mientras que las Peticiones iniciales de desempleo en el Estados Unidos no han cumplido con las expectativas, lo que debilitó aún más al greenback.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de viviendas NAHB de EE.UU., mientras para mañana viernes, se destaca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Balanza comercial de la zona euro y los Permisos de Construcción junto al inicio de viviendas de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de Wall Street operan a la baja, mientras que en Europa, los indicadores del viejo continente continúan experimentando ganancias.

 

Con respecto a las materias primas, luego de registrar un mínimo en 85.54 dólares, el barril de petróleo West Texas (WTI) repunta para negociarse en estos momentos a 85.79 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,13%, registrando un máximo diario en 86.22 dólares. Para las próximas horas, los operadores aguardarán los resultados trimestrales de Google Inc. Y como repercute en el dólar para luego tomar posiciones.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar):

el par se aprecia 60 pips hasta el momento, luego de registrar un mínimo intradiario en 1.3521 dólares por euro.  En el aspecto técnico, el precio intenta corregir hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda inferior, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Asimismo, atentos que el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. En el gráfico con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista del par, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan levemente en terreno positivo brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores. No obstante, atentos que el cruce podría mantener su tendencia bajista iniciada en la sesión de ayer hasta consolidarse con la MM de 200 días en 1.3494 dólares por euro.

 

GBP/USD (libra frente al dólar):

el cable repunta 120 pips, cotizando en estos momentos a 1.5495 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras el MACD brinda señales de entrada en largo. Según el RSI de 14 períodos, el cruce se encuentra en terreno neutral. En el gráfico con velas de 4 horas, la paridad no logra superar los 61,8% del último movimiento corto, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las bandas media y de divergencia para tomar posiciones en corto. Por último, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, indicando señales de entrada en largo.

 

USD/JPY (dólar frente al yen):

la moneda nipona avanza posiciones ante el greenback, cotizando en estos momentos a 92.91 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se halla en clara sobreventa. En el chart de 4 H, el volumen de operativa se reduce, mientras el MFI  se encuentra en niveles neutros. De acuerdo al SAR Parabólico, el par podría brindar señales de entrada en corto en la próxima hora lo que podría debilitar al cruce hasta el pivot point del 92.84 yenes por dólar.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro