Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

13 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, el euro, la libra y la onza de oro se debilitan ante el greenback, luego de conocer que la Balanza comercial de Estados Unidos registró un déficit mayor al esperado y tras divulgarse que los resultados trimestrales de Alcoa Inc.  no han cumplido con las expectativas de los operadores. Como resultado, el dólar se aprecia 75 pips ante la divisa británica y 76 pips frente al euro.

 

Entre otras cosas, hemos conocido que la Balanza Comercial de Canadá ha sido mejor de lo estimado, aproximando al loonie a la paridad frente al billete verde, mientras que el Índice de Precios a la importación de EE.UU. ha sido por debajo de lo estimado. Para las próximas horas, los operadores aguardan expectantes los Inventarios semanales de petróleo API y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post en Estados Unidos, mientras que en Nueva Zelanda, las Ventas minoristas febrero serán claves para los futuros recorridos del kiwi.

 

Pensando en la próxima sesión, los datos más importantes serán la Conferencia del gobernador del Banco de Japón (BoJ), Masaaki Shirakawa, la Producción Industrial de la Zona Euro y el IPC, las Ventas minoristas y la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, en Estados Unidos

 

En el ámbito bursátil, el optimismo sobre la recuperación de Grecia se ha opacado y las perspectivas de que los resultados trimestrales de EE.UU. no serán tan buenos como se pensaba debilitan a los selectivos europeos. En EE.UU., el parqué estadounidense opera a la baja, acompañando el pullback de los commodities al incrementar la demanda de dólares como valor de refugio.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.73 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 1,9%, registrando un mínimo diario en 82.51 y un máximo en 83.89 dólares. Para las próximas horas, atentos que si los inventarios de petróleo API registraron un incremento en la anterior semana, el petróleo podría buscar un nuevo mínimo intradiario.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad cotiza en estos momentos a 1.3558 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. En el chart con velas de 4 horas, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto, mientras el Estocástico se ubica en clara sobreventa. Por último, el Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días, mientras las MM de 50 días se ubican por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, reflejando la entrada en largo por parte de los operadores.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el par rebota en el pivot point del 92.72, aproximándose al techo intradia del 93.28 yenes por dólares. Atentos que de superar el mencionado nivel, el cruce podría realizar un retroceso del 23,6% de fibonacci. En estos momentos, el par tiene perspectivas de perforar la banda superior de Bollinger, lo que podría indicar una corrección hasta la banda media situada en 92.99 yenes por dólar. De acuerdo al RSI de 14 períodos, el cruce se encuentra en zona neutral, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku supera al precio, confirmando la tendencia corta de los últimos días, mientras la MM de 50 de períodos se consolida con el precio y el MFI se aproxima a niveles de sobreventa, incrementando la operativa según el indicador de volúmenes.

 

GBP/USD (libra frente al yen): el cruce realiza un giro bajista y se acerca al 50% del último movimiento corto. En el gráfico de 4 horas, tanto el MFI y el RSI de 14 períodos se encuentran en terreno neutro, mientras el ADX confirma el inicio de  una débil sesión. De acuerdo al SAR Parabólico, el par brinda señales de entrada en corto, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro