Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

12 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El mercado ha asimilado las noticas sobre el plan de rescate, lo que ha frenado las subidas del euro y la onza de oro. En estos momentos, los operadores aguardan la batería de datos macroeconómicos que conoceremos en la presente semana, destacándose para mañana la Balanza Comercial de Estados Unidos, el IPC de Alemania y las Ventas minoristas de Nueva Zelanda. Asimismo, será clave en el comportamiento de las divisas las repercusiones entorno al plan de salvataje de la comisión Europea y el FMI en Grecia, así como también, la reunión que mantendrán los presidentes de Estados Unidos y China para limar las asperezas entre ambas potencias.

 

Entre otras cosas, es importante destacar que hoy comenzarán los “Earnings Seasons” en EE.UU. La primera firma en dar a conocer sus balances será la metalúrgica Alcoa Inc., siendo las destacadas para los próximos días las publicaciones de JP Morgan Chase y Bank of America.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan con números mixtos, mientras que en Wall Street los selectivos estadounidenses se mantienen al alza. Para las próximas horas, estemos atentos a la publicación de Alcoa Inc., que de no superar las expectativas podría revertir la actual tendencia.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 84.49 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,45%, registrando un máximo diario en 85.45 y un mínimo en 84.37 dólares. Para las próximas horas, operadores no descartan una nueva corrección en el techo intradia sitúado en 84.61 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad opera lateralizada, negociándose en estos momentos a 1.3591 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se sitúa en niveles neutros. En el chart con veas de 4 horas, el SAR Parabólico brinda señales de compra, mientras el kumo de Ichomoku confirma la tendencia alcista de las últimas horas.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones. Por su parte, la MM de 50 días se sitúa por debajo del Spot, mientras los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo. En el chart con velas de 1 hora, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 75 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en terreno neutral.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable rompe el pivot point del 1.5390, negociándose en estos momentos a 1.5378 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el estocástico se halla en niveles de sobrecompra. En el gráfico con velas de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia larga de los últimos días, mientras el ADX indica el inicio de una débil tendencia. Por último, el MFI de 14 períodos corrige luego de aproximarse a los 80 puntos.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro