Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

9 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En el último día de la semana, el mercado de divisas nos ha ofrecido excelentes oportunidades de trading, destacándose los recorridos del euro y el franco suizo, luego de incrementar las perspectivas de un acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Zona Euro para subsanar la economía de Grecia. Al momento de conocerse los rumores la divisa del viejo continente repuntó frente a sus principales contrapartes, para luego realizar una corrección bajista tras conocerse que la calificadora de riesgo Fitch recortó la calificación crediticia griega de BBB+ a BBB-, lo que impulsó a una mayor demanda por activos de refugio. Entre otras cosas, el EUR/CHF avanzó 50 pips luego de conocerse que el Banco Nacional de Suiza podría haber vendido francos para evitar un futuro fortalecimiento de la divisa helvética.

Entre otras cosas, se ha dado a conocer que los Inventarios mayoristas de Estados Unidos superaron las previsiones en febrero al ubicarse en 0,6%, mientras la Tasa de desempleo de Canadá se mantuvo en línea con lo esperado. Para la próxima semana, las miradas estarán puestas en la reunión sobre la política monetaria del Banco de Japón (BoJ), el IPC de Alemania, la Balanza comercial de Reino Unido y Estados Unidos, las Ventas minoristas de Nueva Zelanda, el IPC y las Ventas minoristas de EE.UU. y el Índice de Precios al Consumo de la Zona Euro.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente cierran la semana al alza, mientras en Wall Street, los indicadores estadounidenses continúan registrando ganancias.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 85.23 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,08%, registrando un máximo diario en 86.36 y un mínimo en 85.17 dólares. En el aspecto técnico, el crudo podría continuar con el pullback iniciado en la jornada, para consolidarse con el 38,2% del fibo trazado entre 86.36 y 84.44 dólares, mientras el Commodity Channel Index (CCI) se encuentra en niveles de sobreventa. En el caso de superar los 38,2%, el crudo tiene perspectivas de ir en busca de los 23,6% del fibo.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar):

el par repunta 107 pips, luego de conocerse que finalmente podría realizarse un acuerdo entre  la Zona Euro y el FMI para recortar el elevado déficit fiscal de Grecia. Actualmente, se necesitan 1.3448 dólares para comprar un euro. En el chart de 1 H, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, así como también, el estocástico. En el gráfico con velas de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias rápida y lenta. Por último, la media móvil de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, confirmando el momento de entrada en corto por parte de los operadores.

 

GBP/USD (libra frente al dólar):

en las últimas horas, el cable operaba lateralizado, cotizando hace instantes a 1.5352 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientas el MACD podría brindar señales de entrada en corto. En el gráfico de 4 H, el precio se consolida con el 50% del último movimiento corto del par, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencial. Por último, el kumo de Ichimoku se ubica por debajo del precio, lo que podría brindar de soporte ante un giro bajista.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen):

continúa el fortalecimiento de la moneda nipona frente al greenback, al negociarse el cruce en 93.33 yenes por dólar. Estemos atentos que se aproxima al pivot point del 93.26, zona que de perforarla, podría debilitar al par hasta los 92.99 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. Si observamos el MFI, el cruce se mantiene lateral, mientras el ADX confirma nuevamente el inicio de una débil señal. Por último, el Spot se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan expectantes una intercepción entre las medias rápida y lenta para tomar posiciones de compra.

 

 

¡Buen cierre de semana para todos!

Tags:
Oro