Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

8 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Las perspectivas sobre los riesgos fiscales en Grecia se acrecientan, lo que ha debilitado nuevamente al euro frente a los principales cruces de divisas. Estemos atentos a las repercusiones entorno al posible “default técnico” del integrante del bloque económico, luego de incrementar las sospechas de una suspensión de los pagos por parte de Grecia, lo que podría significar el inicio de una “caída en domino” de los integrantes de la Zona Euro. Entre otras cosas, hemos conocido que el Banco de Inglaterra (BoE) ha decido mantener los tipos de interés en 0,5%, así como también, el programa de compra de activos en 200.000 millones de libras, mientras que el Banco Central Europeo reconfirmó el valor del dinero en 1%. Aunque el mercado daba por descontado la decisión del BCE, los operadores centraron su atención en el discurso a posteriori de su presidente, Jean Claude Trichet, sobre Grecia y la economía europea.  Según la máxima autoridad de la entidad monetaria, los tipos de interés son los adecuados y la inflación está controlada en el mediano plazo, pero manifestó que el consumo se debilita tras las malas perspectivas en el mercado laboral. Con respecto a Grecia, Trichet manifestó que siempre estuvo de acuerdo con la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Recordemos que se especuló con que el presidente del BCE era uno de los principales en negarse a la participación de la entidad bancaria en la situación fiscal de Grecia.

Sin datos relevantes para el resto de la jornada, los operadores aguardan los resultados de la Balanza comercial de Alemania, el Índice de Precios al Productor de Reino Unido y la Tasa de desempleo de Canadá previstos para mañana viernes.

En el ámbito bursátil, los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos junto a los riesgos fiscales de Grecia debilitan a los selectivos del viejo continente, que registran pérdidas superiores al 1%. En EE.UU., los indicadores de Wall Street operan en rojo, siendo el más afectado el tecnológico Nasdaq, en -0,35%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 85.19 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 1%, registrando un máximo diario en 85.86 y un mínimo en 84.44 dólares. Para las próximas horas, los operadores estiman que el crudo realizará un pullback desde los 89.19 hasta los 84.80 dólares, motivado por una mayor demanda de dólares como valor de refugio.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar):

el cruce realiza un rebote técnico, luego de coquetear con el pivot point situado en 1.3304 dólares por euro. Atentos que el par supera la banda superior de Bollinger, lo que podría indicar una corrección a la baja hasta la banda media del 1.3340, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Según el SAR Parabólico, la paridad brinda señales de entrada en largo aunque podríamos presenciar una consolidación en el piso intradiario del 1.3353 dólares por euro. En el gráfico con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el ADX podría señalar el inicio de una fuerte tendencia en las próximas horas. DE acuerdo al indicador de volúmenes, la operativa se ha reducido en la última hora.

 

GBP/USD (libra frente al dólar):

el cable recupera parte de las pérdidas registradas en la jornada y centra su atención en el techo clave y máximos de ayer en 1.5280 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se ubica en niveles neutros. Por su parte, si observamos el Estocástico en velas de 5 minutos, la paridad marca una clara sobrecompra que podría ser confirmada por el MACD. En el gráfico de 4 horas, el Spot acaba de superar los 38,2% del último movimiento corto, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia alcista. Por último, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores.

 

USD/JPY (dólar frente al yen):

luego de consolidarse con la media móvil de 200 días, el par corrige a la baja, para negociarse en estos momentos a 93.07 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. A la baja, el soporte a considerar se halla en 92.81, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 93.43 yenes por dólar. En el chart de 4 H, el precio se sitúa dentro de la nube de Ichimoku, mientras las medias rápida y lenta se aproxima a interceptarse, indicando un excelente momento de tomar posiciones. De acuerdo al MFI, el cruce se encuentra en niveles de sobreventa, mientras la MM De 50 días se ubica por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro