Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

7 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Observamos como la onza de oro registra los máximos mensuales frente al dólar, mientras el loonie se debilita, luego de ubicarse por debajo de la paridad ante el greenback. En estos momentos, el mercado centra su atención en las tensiones comerciales entre Estados Unidos, luego de que el país americano continuase ejerciendo presión para fortalecer al yuan. Entre otras cosas, también hemos conocido los Inventarios semanales de petróleo de la IEA han sido por debajo de lo esperado, mientras que los Permisos de Construcción de Canadá no hay cumplido con las expectativas de los inversores.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke y el Crédito al Consumidor de Estados Unidos. Para la sesión nocturna, las principales actividades serán la Tasa de desempleo de Australia y la Balanza comercial de Japón.

En el ámbito bursátil, los indicadores del viejo continente operan a la baja, ante las incertidumbres entorno al elevado déficitGrecia, mientras que en Wall Street, los selectivos estadounidenses continúan con las pérdidas registradas en el inicio de la sesión.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos 86.32 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,9%, registrando un máximo diario en los 86.96 y un mínimo diario en 86.16 dólares. En el aspecto técnico, el oro negro tiene perspectivas de ir en busca del 76.4% del fibo trazado entre 86.96 y 86.16 dólares, zona de que consolidarse, podría indicar un nuevo movimiento largo para las próximas horas.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar):

El cruce nuevamente corrige a la baja tras repuntar 41 pips luego de registrar un mínimo anual en 1.3326 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 55 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Según el SAR Parabólico, el cruce brinda señales de entrada en corto, mientras el Spot se consolida con la MM de 50 días. En el gráfico con velas de 4 horas, el kumoIchimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras la MM de 50 días se ubica por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, indicando momento de venta. 

 

GBP/USD (libra frente al dólar):

El cable rebota en el pivot point del 1.5151, luego de depreciarse 150 pips en la jornada. Actualmente, se necesitan 1.5212 dólares para compra una libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el Spot se aproxima al techo intradiario del 1.5216. De acuerdo al RSI, el cruce se encuentra en niveles neutrales, mientras el MFI marca un entorno de sobreventa en el gráfico de 4 horas. Según el Ichimoku, la nube confirma la tendencia bajista del par, mientras el indicador de volúmenes refleja una menor operativa en la hora. Atentos que en los próximos minutos el cruce tiene perspectivas de consolidación con el 23,6% del último movimiento corto realizado.

 

USD/JPY (dólar frente al yen):

La moneda nipona avanza posiciones frente al billete verde, negociándose el par a 93.61 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto, mientras el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (93.73). Por su parte, de acuerdo al estocástico, la paridad se encuentra en niveles de sobreventa que son confirmados por el RSI de 14 períodos. En el gráfico con velas de 4 horas, la media móvil de 50 días se encuentra por debajo del cruce y los Bulls se hallan en terreno positivo, indicando momento de entrada en largo por parte de los operadores, mientras el MFI se encuentra en clara sobreventa. De acuerdo al indicador de volúmenes, la operativa disminuye en la última hora, mientras el Spot podría encontrar soporte en la banda superior del kumoIchimoku

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro