Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

31 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Observamos como el euro y la libra se toman un respiro, luego de depreciarse durante los últimos días frente al dólar, tras conocerse que el IPC de la Zona Euro ha superado las previsiones, beneficiado también por los malos datos de empleo en Estados Unidos. Asimismo, es importante destacar que el euro registra los mínimos históricos frente al franco suizo en 1.4223, mientras los operadores aguardan expectantes algún anuncio del Banco Nacional de Suiza (SNB) sobre el continuo fortalecimiento de la moneda helvética. Por su parte, debemos recordar que hoy cierre el primer trimestre de 2010, lo que podría generar mayores recorridos en los principales cruces de divisas.

Para mañana jueves, las miradas estarán puestas en la Balanza comercial de Australia, el PMI de manufactura de China y las Ventas de vehículos nuevos  en Japón durante la sesión nocturna, mientras que en Europa, las principales actividades son las Ventas minoristas anualizadas y el PMI de manufactura de Alemania, la Zona Euro y Reino Unido, mientras que en Estados Unidos, se destacan las Peticiones iniciales de desempleo y el ISM manufacturero de marzo.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente cotizan a la baja, con excepción del DAX 30 de Alemania y el Footsie de Reino Unido, mientras que al otro lado del océano, los indicadores de Wall Street registran números mixtos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.73 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,9%, registrando un máximo diario en los 83.74 dólares. No obstante, recordemos que luego de conocerse que los Inventarios semanales de petróleo registraron un nuevo incremento por séptima semana consecutiva, el crudo se debilitó10 centavos el barril. Para las próximas horas, inversores estiman que el oro negro realizará un pullback hasta los 82.50 dólares, zona previa para ir en busca de los mínimos en 82.37 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): continuamos observando el fabuloso rally del par, que se aprecia en la jornada 160 pips. Actualmente, se necesitan 1.3528 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad, mientras el RSI de 14 períodos se halla en terreno neutro. En el chart con velas de 4 horas, el precio se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las bandas base y de divergencia para tomar posiciones. De acuerdo al SAR Parabólico, el par brinda señales de entrada en largo, mientras el ADX confirma el inicio de una débil tendencia para las próximas horas.


GBP/USD (libra frente al dólar): el par ha encontrado soporte en el pivot point del 1.5150, luego de subir en la jornada 145 pips hasta el momento. Actualmente, el cable cotiza a 1.5196 dólares por libra, ubicándose la próxima resistencia en 1.5214, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.5177 dólares por esterlina. En el aspecto técnico, el cruce tiene perspectivas de corregir hasta la banda media de Bollinger, mientras el estocástico brinda señales de compra. En el gráfico con velas de 4 horas, el MFI de 14 períodos se encuentra en sobrecompra, mientras  el Spot se consolida con los 23,6% del último movimiento corto. Por último, la MM de 50 días se encuentra por debajo de precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce continúa con el movimiento largo iniciado el 4 de marzo, apreciándose hasta el momento 530 pips. Hace instantes, el cruce cotizaba a 83.42 yenes por dólar. En el chart con velas de 1 hora, el MACD brinda señales de compra, mientras el RSI se encuentra en zona neutral y el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo. En el gráfico con velas de 4 horas, la MM de 50 días se sitúa por debajo del precio y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de compra. Por último, el indicador japonés Ichimoku señala un posible cambio de tendencia en las próximas horas como consecuencia de una intercepción entre las medias rápida y lenta.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro