Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

30 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Luego de los datos macros conocidos en la Zona Euro y Estados Unidos, observamos como las divisas de alto de interés repuntan frente al dólar con excepción del euro que se mantiene debilitada ante los riesgos deficitarios que experimentan la mayoría de los integrantes del bloque económico. Por otro lado, el yen también se debilita ante el greenback, luego de conocerse que la Confianza del Consumidor estadounidense ha superado las expectativas en febrero. Para las próximas horas, los inversores centrarán su atención en los Inventarios de petróleo API y la Confianza del consumidor ABC/Washington Post en EE.UU.

 

Para mañana miércoles, las miradas estarán puestas en el PMI de manufactura de Japón y la Confianza del Consumidor Gfk de Reino Unido durante la sesión nocturna, mientras que en Europa, conoceremos la Tasa de desempleo de Alemania y la Zona Euro. Al otro lado del océano, se divulgarán los resultados del PIB mensual de Canadá y el Cambio de empleo ADP en Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan al alza, así como también, los selectivos de Wall Street, luego de los datos conocidos en el país americano.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) repunta luego de registrar un mínimo diario en los 81.90, al negociarse en 82.55 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, se espera que el oro negro intente marcar un nuevo máximo diario, para luego realizar un pullback hasta la zona de los 82.15 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): el par supera el pivot point situado en 1.3437, depreciándose hasta el momento 115 pips. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. En el chart con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el MFI de 14 períodos se encuentra en terreno neutro. Atentos que de acuerdo al ADX nos indica el inicio de una débil tendencia en las próximas horas.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): la paridad continúa con el movimiento largo de la jornada, apreciándose 100 pips en la sesión de hoy. En estos momentos, el cable se ubica por encima de la cota en 1.5100 y con perspectivas de ataque a los 1.5135 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo. En el chart con velas de 4 horas, el Spot se consolida con los 23,6% del último movimiento corto, mientras la MM de 50 días se sitúa por debajo del precio y los Bulls en terreno positivo, señalando momento de entrada en largo.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): atentos que el par supera la resistencia del 92.93 yenes por dólar, mientras el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media. De acuerdo al RSI, el cruce se aproxima a brindar sobrecompra, mientras el Estocástico supera los 80 puntos. En el gráfico con velas de 4 horas, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista del cruce y el ADX señala el inicio de una débil tendencia. Por último, de acuerdo al MFI, la paridad se ubica en un entorno de sobrecompra.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro