Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

29 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Las perspectivas de que Grecia podría finalmente encontrar una solución a su elevado déficit fiscal ha incrementado la demanda por activos de riesgo. Asimismo, las miradas estarán puestas en los datos de empleo en Estados Unidos. En el mercado, las previsiones son que la Tasa de desempleo se mantenga en 9,7% por segundo mes consecutivo, mientras que los NFP tendrían un incremento de entre 180.000 y 200.000 nuevos puestos de trabajo. En el caso de cumplirse, atentos a los recorridos que nos ofrecerá en greenback frente a sus principales contrapartes.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Permisos de construcción de Nueva Zelanda y la Tasa de desempleo de Japón. Para mañana, las principales actividades serán el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido y la Confianza del consumidor de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan al alza, así como también, los selectivos de Wall Street.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.29 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 3%, tras disminuir la demanda del billete verde como valor de refugio. Para las próximas horas, inversores estiman que el oro negro realizará un pullback hasta el soporte intradiario del 81.90, para luego comenzar un segundo movimiento largo con el objetivo puesto en los 83.00 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad corrige a la baja, luego de registrar un máximo diario en los 1.3506 dólares por euro. En el aspecto técnico, el cruce acaba de romper con el pivot point situado en los 1.3459, dejando el camino libre para ir en busca de la cota en 1.3400. De acuerdo a las bandas de bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un terreno neutral. En el gráfico con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista de los últimos días, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de realizar un retroceso del 61,8% del último movimiento corto, el par tiene perspectivas de realizar un pullback hasta los 1.4950, pivot point y MM de 200 días. De acuerdo al SAR Parabólico, el cruce brinda señales de entrada en corto, mientras el par experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos, el par se encuentra en terreno neutro, mientras que en el chart de 4 horas, el MFI se aproxima a la sobreventa. Por último, las MM de 50 días se ubican por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad se consolida con la MM de 200 días, luego de superar la resistencia del 92.61 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 40 pips en la hora, mientras el RSI se encuentra en terreno neutro. No obstante, de acuerdo al Estocástico, el cruce podría brindar señales de entrada en corto en la próxima hora. Si analizamos el chart con velas de 4 horas, el indicador japonés Ichimoku confirma la tendencia alcista de par, mientras el MFI se encuentra en clara sobrecompra. Según el ADX, el cruce brinda señales de un nuevo inicio de débil tendencia. Por último, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro