Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

26 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Continúa el optimismo en el mercado, luego de que la comisión Europea anunciase la aprobación al plan de rescate de Grecia en la jornada de ayer. Como resultado, el euro sube 145 pips frente al dólar y 45 pips ante la libra esterlina. Entre otras cosas, lo más destacado en la sesión de hoy ha sido el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. Según el Departamento de Análisis Económico de EE.UU., el 2009 ha cerrado con un crecimiento de 5,6% en el 4Q, 0,2% por debajo a las estimaciones del mercado. A primera instancia, el greenback se apreció 20 pips frente al euro, 25 pips ante la libra y 25 pips con el yen, luego de formar un spike de 10 pips al momento del anuncio.

Sin datos relevantes para el resto de la jornada, los operadores aguardan expectantes más anuncios sobre los déficits fiscales de Portugal, España y Reino Unido. A nivel interbancario, se estima que solo tres integrantes del bloque económico no experimentan “excesivos déficits”, lo que augura un panorama sombrío para la divisa del viejo continente.

Para la próxima semana, las actividades a destacar son la Balanza Comercial y la Tasa de desempleo de Japón, el IPC de Alemania, el PIB de Reino Unido y la Tasa de desempleo junto a los Payrolls en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente operan al alza, al igual que el parqué estadounidense.

Con respecto a las materias primas,  finalmente el petróleo registra nuevamente los mínimos diarios en 79.75, para luego repuntar, negociándose en estos momentos a 80.17 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0,51%, depreciándose 4 centavos de dólar el barril. Para las próximas horas, se estima que el petróleo podría registrar subidas hasta la resistencia en 80.50, para luego nuevamente formar una tendencia corta al cierre de la sesión americana.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar):

la paridad continúa con el movimiento largo iniciado en la jornada de hoy, para operar en estos momentos a 1.3408 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora (120 pips), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. Atentos que en estos momentos, el Spot podría consolidarse con  la MM de 100 días en 1.3414, nivel que de superarlo, podría dejar el camino libre para realizar un ataque al pivot point situado en 1.3440. En el gráfico con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto en las próximas horas.

GBP/USD (libra frente al dólar):

si analizar el chart con referencia 1 semana y velas en 1 hora, podemos observar como el cruce podría abandonar el movimiento corto iniciado el 17 de marzo, en el cual nos ofreció un fabuloso recorrido de 595 pips hasta el momento. Hace instantes, el cable cotizaba a 1.4901 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 105 pips en la hora, mientras el RSI se halla en terreno neutro, pero con la mirada puesta en los 70 puntos. En el gráfico con velas de 4 horas, el SAR Parabólico se sitúa por encima del precio, mientras el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, pero con perspectivas de intercepción entre las medias base y de divergencia. Por último, atentos que el ADX brinda en estos momentos señales de inicio de una débil tendencia en las próximas horas.

USD/JPY (dólar frente al yen):

el par no ha logrado superar el 0,0% del último movimiento largo iniciado, nivel que coincide con el pivot point situado en 93.06 yenes por dólar. Atentos que ante una corrección a la baja, el soporte más importante, y que frenaría la mencionada tendencia, se halla en los 91.87, soporte intradiario y los 23,6% del fibo trazado entre 92.97 y 88.15 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en los 50 puntos. En el chart con velas de 4 horas, la MM de 50 días se ubica por debajo del precio, mientras los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el SAR Parabólico se encuentra por debajo del precio.

¡Buen cierre de semana para todos!

Tags:
Oro