Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

25 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, las miradas estuvieron puestas en las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke. Según la máxima autoridad de la entidad monetaria,  la FED aguarda más datos que confirmen la estabilidad de la economía, aunque adelanta que el Banco Central tiene las herramientas adecuadas para retirar la liquidez cuando sea conveniente. Asimismo, destacó que la recuperación dependerá del sector laboral y comentó que la subida del tipo de descuento no es un inicio a un “endurecimiento” de la política monetaria. Tras las palabras de Bernanke, los operadores han vislumbrado optimismo sobre la economía mundial, dando un respiro al euro, la libra y la onza de oro.

Entre otras cosas, hemos conocido que las  Peticiones iniciales de desempleo de EE.UU. han sido por debajo de lo esperado en marzo, mientras el Banco Central de Sudáfrica ha decido recortar los tipos de interés de 7,0% al 6,5%.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Balanza Comercial de febrero en Nueva Zelanda y la conferencia del gobernador del RBA, Glenn Stevens.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos registran ganancias superiores al 1,2%, al igual que los indicadores de Wall Street. En estos momentos, estemos atentos a los anuncios de la cumbre de la Zona Euro y como repercute en el mercado de renta variable. El tema central es el plan de salvataje de Grecia.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 81.09 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,5%, registrando un máximo diario en 81.37 dólares. Para las próximas horas, los inversores estiman que el cruce podría ir en busca de la resistencia mencionada, para luego realizar un pullback hasta los 80.85 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar):

el cruce ha intentado por segunda vez en la sesión superar sin tener éxito el pivot point situado en 1.3374 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral. De acuerdo al SAR Parabólico, la paridad brinda señales de entrada en largo, mientras el Spot se consolida con la MM de 50 días. En el gráfico con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias rápida y lenta para tomar posiciones.

GBP/USD (libra frente al dólar):

el cable se aproxima al techo intradiario situado en 1.4886, zona que de perforarla podría dejar el camino libre para realizar un ataque a la MM de 200 días en 1.4912. Actualmente, se necesitan 1.4883 dólares para comprar una libra esterlina. De acuerdo al Estocástico, e cruce se encuentra en un entorno de sobreventa, mientras el RSI de 14 períodos se halla en terreno neutral. Según las bandas de Bollinger, el cable experimenta una volatilidad de 105 pips en la hora. En el gráfico de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta del par, mientras el ADX de 14 períodos confirma el inicio de una fuerte tendencia en las próximas horas. Por último, la MM de 50 días se halla por encima del precio, mientras los Bears se encuentran en negativo, señalando la entrada en corto de los inversores.

USD/JPY (dólar frente al yen):

el cruce se aprecia 95 pips en el día, registrando un máximo diario en 92.76 yenes por dólar. El debilitamiento de la moneda nipona se debe a las incertidumbres entorno al monto que deberá  inyectar el BoJ para combatir los riesgos de deflación que experimenta el país asiático. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda superior, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se sitúa en clara sobrecompra.  Al alza, la próxima resistencia se encuentra en los 92.83, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en el soporte intradiario del 92.24 yenes por dólar. En el gráfico con velas de 4 horas, los inversores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones, mientras el kumo se sitúa por encima del precio. Por último, el MFI indica que el par se aproxima a un entorno de sobreventa. 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro