Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

24 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Luego de conocer que solo tres países de los 27 integrantes de la Zona euro no experimentan “déficits fiscales excesivos”, el euro continúa depreciándose frente al dólar americano, registrando los mínimos de 10 meses en la sesión de hoy.  Es importante destacar que a pesar de los buenos resultados en la Encuesta IFO de Alemania (se ubicó en los máximos desde 2008) y  del PMI de servicios y manufactura de la Zona Euro, la divisa del viejo continente no ha podido recuperar parte de las pérdidas registradas hasta el momento. Asimismo, el greenback se ha visto beneficiado por su rol de refugio, luego de los datos sobre los Pedidos de bienes duraderos  y las Ventas de viviendas a estrenar que, en ambos casos, no han superado las previsiones del mercado.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Producto Interior Bruto (PIB) de Nueva Zelanda y el Índice de precios corporativos de Japón. Con respecto al PIB de Nueva Zelanda, los operadores estiman que la economía neozelandesa registrará un crecimiento de 0,4% en la tasa mensual, mientras que en la interanual el PIB registrará una contracción de 1,1%.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores europeos y estadounidenses operan a la baja ante incrementar la incertidumbre entorno a la crisis de Grecia. En estos momentos, en Wall Street las pérdidas oscilan entre 0,3% y 0,6%, siendo el más afectado el tecnológico Nasdaq.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.64 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).  Luego de conocerse los resultados de los inventarios semanales de petróleo en EE.UU., el oro negro se deprecia 5 centavos, registrando un mínimo diario en los 79.96, para luego repuntar con fuerza hasta el doble techo ubicado en los 80.95 dólares. Para el resto de la sesión, operadores estiman que el crudo repuntará hasta los 80.75, zona que de perforarla, podría dejar el camino libre para intentar realizar un ataque hasta el doble techo mencionado. Por lo contrario, a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 90.33 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): el par continúa con el movimiento corto iniciado el 17 de marzo, depreciándose hasta el momento 480 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.3347 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, el precio intenta corregir hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda inferior, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se halla en un entorno de sobreventa. De acuerdo al SAR Parabólico, el par brinda señales de venta. En el gráfico con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista de los últimos días, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable encuentra soporte en el pivot point del 1.4897, luego de depreciarse en 7 días 505 pips. Actualmente, se necesitan 1.4897 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico señala la operativa en corto, mientras el RSI se encuentra en clara sobreventa, al igual que el Estocástico. Al alza, el precio podría ir en busca de la banda media de Bollinger situada en 1.4972, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 1.4870 dólares por libra esterlina. En el gráfico con velas de 4 horas, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto por parte de los operadores, mientras la nube de Ichimoku confirma una vez más la tendencia bajista del par.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): gran repunte del par, que se aprecia hasta el momento 150 pips. Hace instantes, el cruce cotizaba a 92.01 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 92.14, máximos del mes, mientras que a la baja, el soporte a considerar se sitúa en 91.42 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 230 pips en la hora, mientras el estocástico se encuentra en terreno de sobreventa.  En el chart con velas de 4 horas, podemos presenciar una intercepción entre las medias base y de divergencia, mientras la nube del Ichimoku confirma la tendencia alcista de la jornada de hoy.  Por último, atentos que el ADX se aproxima a brindar señales de un nueva tendencia en las próximas horas.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags:
Oro