Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

23 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Hoy ha sido una jornada especial en Estados Unidos, luego de que su presidente, Barack Obama, promulgara la reforma sanitaria más importante en la histórica del país americano. En estos momentos, el euro pierde posiciones frente a sus principales contrapartes, tras incrementar los riesgos fiscales en Grecia, ante las perspectivas de que la comisión Europea pudiese no aceptar el plan de recorte propuesto por el Gobierno heleno.

 

Entre otras cosas, hemos conocido que las Ventas de viviendas existentes y la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond han superado las expectativas, mientras que en Canadá, los Indicadores líderes de febrero se mantuvieron en línea con lo esperado. Para el resto de la jornada, los operadores aguardan los resultados de la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post y los Inventarios de petróleo API en EE.UU.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores europeos operan al alza, mientras en EE.UU., el parqué de Wall Street continúa registrando ganancias.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 81.71 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,38%, registrando un máximo diario en los 82.18 dólares. Para las próximas horas, los inversores estiman que si los Inventarios API registraron un incremento en la anterior semana, el crudo podría realizar un pullback hasta el soporte intradiario situado en 81.40 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta, luego de promulgarse la reforma del sistema sanitario, negociándose en estos momentos a 1.3546 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral. De acuerdo al SAR Parabólico, el cruce brinda señales de entrada en corto. A la baja, el soporte a considerar se encuentra en el pivot point del 1.3535, mientras que al alza, la próxima resistencia se halla en 1.3560 dólares por euro. En el chart con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el MFI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable repunta 105 pips, luego de registrar un mínimo diario en los 1.4973 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad del par, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral. A la baja, los operadores centran su atención en el soporte del 1.5054 (zona que coincide con la MM de 200 días), mientras que al alza, la próxima resistencia se sitúa en la cota del 1.5100 dólares por libra esterlina. En gráfico con velas de 4 horas, la MM de 50 días se ubica por encima del spot y lo Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el MFI se aproxima a la  sobrecompra.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad opera en tendencia lateral, negociándose en estos momentos a 90.25 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda inferior, mientras el MACD podría brindar señales de entrada en largo en la próxima hora. En el gráfico de 4 horas, atentos que podríamos observar un giro bajista si las medias rápida y lenta se interceptan dentro del kumo, confirmando dicha tendencia por el ADX de 14 períodos. Por último, la Media Móvil de 50 días se halla por encima del precio y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto en las próximas horas.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

 

 

 

Tags:
Oro