Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

22 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

En el mercado observamos como el dólar continúa avanzando posiciones frente a los principales majors, tras incrementar la demanda por el billete verde por parte de los operadores que buscan refugiarse ante las perspectivas de una nueva crisis fiscal en algunos países europeos como Grecia y Reino Unido. No obstante, debemos destacar el fortalecimiento del franco suizo frente al euro, que registra en estos momentos los máximos desde 1999 en 1.4305. Para el resto de la sesión, las miradas estarán puestas en el discurso del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre la regulación del sistema financiero y como repercute en el dólar estadounidense.

Para mañana martes, las actividades más relevantes son el Índice de Precios al Consumidor de Reino Unido, mientras que en Estados Unidos, se destacan las Ventas de viviendas  existentes, el Índice manufacturero de la FED de Richmond y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post.

En el ámbito bursátil, los principales selectivos de la región europea cotizan a la baja, mientras que en Wall Street, el parqué estadounidense opera con números verdes, siendo el más beneficiado el tecnológico Nasdaq, con ganancias cercanas al 0,5%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.33 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repunta 1%, registrando un máximo diario en 80.50 dólares. En estos momentos, el crudo realiza un giro bajista, dando perspectivas de consolidación con el piso en 80.18 dólares. Para las próximas horas, los inversores estiman que el barril WTI podría realizar un ataque al target en 81.00, para luego finalizar la jornada en los 79.50 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad opera en tendencia lateral, negociándose en estos momentos a 1.3538 dólares por euro. En el aspecto técnico, el Spot acaba de superar el pivot point situado en 1.3533, dando impulso suficiente para intentar perforar la próxima resistencia del 1.3552 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral. Atentos que en el caso de superar la mencionada resistencia, el precio podría consolidarse con la MM de 50 días en 1.3555 dólares por euro. En el chart con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia corta de los últimos días, mientras el ADX podría brindar señales de inicio de una fuerte tendencia. Por último, el SAR Parabólico indica momento de entrada en corto, mientras el MFI se encuentra en clara sobreventa.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cruce se consolida con la MM de 50 días, luego de superar los 38,20% del último movimiento corto, mientras el estocástico podría brindar señales de cambio de tendencia. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cable experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras el RSI se encuentra en zona neutral. En el chart con velas de 4 horas, el par se aproxima al 23,6% del fibo trazado entre 1.4887 y 1.5813 dólares por libra esterlina. Según el MFI el par tiene perspectivas de marcar sobreventa, mientras las MM de 50 días se ubican por encima del precio y las Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego del pullback realizado horas atrás, el cruce se negocia en estos momentos a 90.06 yenes por dólar. En el aspecto técnico, podríamos observar un repunte hasta el pivot point situado en 90.21, zona que de superarla, dejaría el camino libre para un ataque al techo en 90.35 yenes por dólar. De acuerdo al SAR Parabólico, el par brinda señales de entrada en corto, mientras el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (90.42). En el gráfico con velas de 4 horas, estamos por presenciar una intercepción entre las medias base y de divergencia de Ichimoku, lo que podría brindarnos fuertes señales de entrada en corto. A la baja, el soporte a considerar se encuentra en 89.82, mínimos del día de hoy.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags:
Oro