Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

12 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 12 de noviembre de 2009, 18:30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, han renovado el optimismo entre los operadores sobre la estabilidad del dólar. En estos momentos, el greenback continúa apreciándose frente al euro, la libra y el yen, luego de conocerse que el tema central en el viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a China, será discutir y formular propuestas para mantener al dólar como valor de referencia mundial.

Por otro lado,  hoy hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos han superado las expectativas, al registrar un incremento de 502.000 nóminas de desempleo, cuando esperaba un total de 512.000. Como resultado, los mercados de renta variable repuntaron, así como también, el billete verde ante el yen.

Asimismo, la IEA ha divulgado el stock semanal de petróleo en el país americano. Según el organismo, en la anterior semana hubo un incremento en los inventarios de 1.8 millones de barriles, lo que indica que el consumo estadounidense por el oro negro continúa debilitándose. Este dato no ha sido ajeno en el comportamiento del petróleo  que minutos después de divulgarse realizó una fuerte corrección hasta el soporte intradiario en los 77.00 dólares.

Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet,  y sus perspectivas sobre la economía del viejo continente.

 

 

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): como mencionamos anteriormente, luego de los comentarios de Geithner, el cruce se debilita 160 pips hasta el momento y cotiza a 1.4859 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 240 pips, al mismo tiempo que el precio se consolida con la Media Móvil (MM) de 200 días. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos con velas en 1 hora, la paridad está en clarísima sobreventa, mientras que el estocástico brinda señales de venta. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, el siguiente soporte se sitúa en los 1.4840, mientras que al alza, el target a considerar se halla en los 61,80% del fibo trazado entre 1.4815 y 1.5045 dólares por euro.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable no logra realizar la ruptura del soporte ubicado en los 1.6520 dólares por libra esterlina. Si observamos el chart con velas en 15 minutos, podemos apreciar como el Estocástico podría brindar señales de venta en los próximos 30 minutos, mientras que el RSI se encuentra en clara zona neutral. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 60 pips, mientras que el MACD se encuentra en terreno neutro. Si la tendencia se mantiene a la baja, el siguiente soporte se ubica en los 1.6500, mientras que al alza, la próxima resistencia está en la Media Móvil de 50 días (1.6556).

 

USD/JPY (dólar frente al yen): en la sesión de hoy el par nos ofrece un gran repunte de 100 pips, motivado por los buenos datos macros de Estados Unidos. Actualmente, se necesitan 90.43 yenes para comprar un dólar americano. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (89.93). Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la paridad se encuentra en terreno de sobrecompra, mientras que el Estocástico podría brindar señal de compra en la próxima hora.

 

 

 

Próximas actividades:

12 de noviembre

Conferencia de Trichet (BCE) (20:00 CET)

 

13 de noviembre

Producción Industrial de Japón (05:30 CET)

Confianza de los consumidores domésticos de Japón (06:00 CET)

IPC de la Zona euro (11:00 CET)

Balanza comercial de EE.UU. (14:30 CET)

Índice de Precios de Importación de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: