Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

19 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El dólar avanza posiciones frente a los principales majors, luego de darse a conocer que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) podría nuevamente subir los tipos de descuento como primera medida para estabilizar su economía. Asimismo, el dólar se ha visto beneficiado por las perspectivas de que la situación fiscal de Grecia empeora con los días, impulsando una mayor demanda por el billete verde por su rol como valor de refugio. Hasta el momento, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumo de Canadá ha superado las expectativas, así como también, las Ventas minoristas de enero.  Como resultado, el loonie se repunta 120 pips ante el greenback.

Para la próxima semana, los datos más relevantes serán la reunión sobre política monetaria del Banco de Japón, el Índice de Precios al Consumo de Reino Unido, el PMI manufacturero de Alemania y el PIB de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la semana al alza, mientras que en Europa y EE.UU., los principales indicadores cotizan en números verdes.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.34 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,1%, registrando un mínimo diario en los 79.99 dólares. En estos momentos, el crudo tiene perspectivas de ir en busca del 23,6% del fibo trazado entre 82.09 y 79.99 dólares. Por último, el CCI nos indica que el crudo se mantiene en terreno neutro, luego de coquetear con la sobrecompra. A la baja, el piso a considerar se halla en los mínimos mencionados, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 80.90 dólares el barril.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): en estos momentos, el cruce cotiza a 1.3528 dólares por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.3552, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en la cota 1.3500 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el chart con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): gran recorrido bajista nos ofrece el cable, luego de depreciarse en la jornada 165 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.5007 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI se encuentra en un entorno de sobreventa. En el gráfico con velas de 4 horas, los operadores aguardan una intercepción entre las bandas media y de divergencia, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días. De acuerdo al Estocástico, el cruce brinda señales de venta, mientras el ADX indica comienzo de una fuerte tendencia en las próximas horas.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se aproxima al pivot point del 90.35, luego de registrar un máximo diario en los 90.71 yenes por dólar. En el aspecto técnico,  el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (90.65). Asimismo, tanto el RSI como el estocástico brindan señales de venta, mientras los operadores aguardan una intercepción de las medias del MACD para tomar posiciones. En el chart con velas de 4 horas,  el ADX indica el comienzo de una nueva tendencia, mientras el MFI se encuentra en terreno neutral.

 

¡Buen cierre de semana para todos!

 

Tags:
Oro