Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

16 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los inversores continúan expectante a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y su decisión sobre los tipos de interés. En el mercado, se estima que la entidad monetaria mantendrá el valor del dinero en los mínimos de 0,00%-0,025% aunque el centro de la atención estará en la declaración que elaborará el Comité de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED y sus perspectivas sobre la economía estadounidense. Hasta el momento, observamos como el dólar pierde posiciones ante los principales majors, destacándose la evolución del cable que se aprecia en la jornada más de 200 pips luego de rebotar en el pivot point del 1.4976 dólares por libra esterlina.

 

Entre otras cosas, hemos conocido horas en la sesión americana que los Inicios de viviendas y los Permisos de Construcción en Estados Unidos se han mantenido en línea con lo estimado, mientras que los Embarques manufactureros de Canadá han superado las previsiones.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Inventarios de petróleo API y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post en Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región europea cotizan al alza, mientras que en Wall Street, el parqué estadounidense continúa operando con ganancias previo a la reunión de la FED.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 81.68 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, si los inventarios de crudo superan las expectativas, el oro negro podría realizar un pullback hasta la zona de los 81.20 dólares. Al alza, la resistencia a considerar se sitúa en el doble techo del 81.95 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de los buenos datos de la Encuesta ZEW de Alemania, la paridad repunta 115 pips, registrando un máximo diario en los 1.3771 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio se consolida con el pivot point del 1.3752, mientras las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 130 pips en la hora y el Estocástico brinda señales de compra. En el chart con velas de 4 horas, el SAR Parabólico brinda señales de venta, mientras los operadores aguardan la intercepción entre las medias base de divergencia e Ichimoku para tomar posiciones.

 

 

GBP/USD (libra ente al dólar): el cable no logra superar el triple techo del 1.5206 y corrige a la baja hasta los 1.5181 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.5108), mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra, al igual que el Estocástico. En el chart con velas de 4 horas, el Spot supera el 23,6% del último movimiento corto registrado, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de las últimas horas. De acuerdo al MFI de 14 períodos, el par se halla en terreno neutro, mientras la MM de 50 días se sitúa por debajo del precio y los Bears en terreno positivo, señal de entrada en corto.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el par forma un canal lateral con techo en 90.66 y piso en 90.22 yenes por dólar, luego de repuntar en la jornada 70 pips. Actualmente, se necesitan 90.55 yenes para comprar un dólar. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, así como también el MACD, mientras que el RSI se encuentra en los 54 puntos. En el gráfico con velas de 4 horas, la paridad opera en tendencia lateral, mientras el precio se consolida con la media móvil de 50 días.  Para las próximas horas, atentos que el ADX podría comenzar a identificar el inicio de una débil sesión.

 

 

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

 

Tags:
Oro