Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

11 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 11 de noviembre de 2009, 18:30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

La demanda por activos de riesgo continúa, lo que beneficia a las monedas de alto tipo de interés, así como también, al euro y la libra. La estrella de la jornada ha sido el oro, que por segunda vez en la jornada registra un nuevo máximo histórico en los 1118 dólares por onza de oro.

Por otro lado, la libra nuevamente ha perdido posiciones frente a sus principales contrapartes, luego de que el Banco de Inglaterra (BoE) ha informado que la Tasa de desempleo continuará incrementando y no descartó una nueva inyección de capital en el programa de compra de activos. Como resultado, el cable se ha debilitado 160 pips en una hora.

Sin actividades relevantes para el resto de la jornada, las miradas estarán mañana en la Tasa de desempleo de Australia, el reporte mensual del Banco Central Europeo (BCE), la Producción industrial de la Zona Euro, las Peticiones iniciales de desempleo y los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad corrige a la baja y cotiza en estos momentos a 1.4979 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de perforar la banda superior, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) con velas en 1 hora se encuentra en zona neutral. Atentos que en estos momentos, el cruce se consolida con la MM de 50 días, indicando un posible cambio de tendencia.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se debilita 230 pips en la jornada y se negocia a 1.6570 dólares por libra esterlina. Atentos que en el caso de aproximarse con el soporte de los 1.6550, la paridad podría realizar un rebote hasta la zona de los 1.6592. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobreventa. Atentos que si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta en estos momentos

USD/JPY (dólar frente al yen): clara tendencia lateral del cruce que opera en estos momentos a 89.89 yenes por dólar. Si analizamos el daily chart, podemos observar como la paridad se consolidó en el nivel de los 89.90 yenes por dólar y se consolida con la MM de 50 días. Atentos que si el cruce nuevamente realiza un pull back, la MM de 200 días podría brindar de soporte. Al alza, la resistencia a considerar se ubica en los 90.00 yenes por dólar.

 

 

Próximas actividades:

 

12 de noviembre

Tasa de inflación doméstica de Japón (00:50 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

Informe mensual del BCE (10:00 CET)

Producción industrial de la Zona euro (11:00 CET)

Índice de precios de viviendas nuevas de Canadá (14:30 CET)

Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. (17:00 CET)

 

13 de noviembre

Producción Industrial de Japón (05:30 CET)

Confianza de los consumidores domésticos de Japón (06:00 CET)

IPC de la Zona Euro (11:00 CET)

Balanza comercial de EE.UU. (14:30 CET)

Índice de Precios de Importación de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: