Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

15 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Tras conocerse que la calificadora de riesgo Moody´s podría recortar el rating crediticio de Estados Unidos si este no reduce su abultado déficit fiscal, ha motivado a una mayor demanda por activos de refugio, beneficiándose tanto el dólar como el yen. Asimismo, el greenback avanza posiciones ante la esterlina, luego de conocerse que en las Minutas del Banco de Inglaterra (BoE) la entidad monetaria podría informar que el Producto Interior Bruto (PIB) registrará una contracción en el último mes. Como resultado, el cable se deprecia más de 190 pips hasta el momento, también motivado por una posible revisión a la baja de su rating crediticio, también anunciado por la firma estadounidense Moody´s.

 

Entre otras cosas, hemos conocido que el Cambio de Empleo en la Zona Euro ha registrado una contracción a menor ritmo, debilitando aún más a la divisa del viejo continente, mientras que en Estados Unidos,  la Producción industrial de febrero y el Flujo a largo plazo TIC de enero no han colmado las expectativas de los operadores.

 

Para mañana martes, las miradas estarán puestas en las Minutas del Banco de Inglaterra (BoE), la Encuesta ZEW de Alemania, el IPC de la Zona Euro y la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

 

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos registran pérdidas superiores al 0,5%, mientras que en Wall Street, el parqué estadounidense opera en números rojos.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 79.66 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,2%, registrando un mínimo diario en 79.16 dólares. Para el resto de la jornada, los inversores estiman que el commodity realizará un nuevo pullback para finalizar la sesión en la zona entre 79.50 y 79.25 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par se deprecia 120 pips hasta el momento, para cotizar actualmente a 1.3665 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en clarísima sobreventa. En estos momentos, el precio se consolida con la MM de 200 días, nivel que deberá superar si queremos observar un ataque a la cota del 1.3600. En el chart con velas de 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del SPOT y los Bulls en terreno negativo, brindando señal de entrada en corto. Por último, el MFI se encuentra en terreno neutro, mientras el Estocástico podría brindar señales de sobreventa en la próxima hora.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de la fabulosa corrección bajista que nos ofreció el par en la jornada, el cable cotiza en estos momentos a 1.5037 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio se ubica por debajo del 23,60% del movimiento corto iniciado el 12 de febrero. De acuerdo al ADX, el cruce podría comenzar a brindar fuerte señales de un inicio de tendencia, mientras el SAR Parabólico se sitúa por encima del precio, ofreciendo señales de entrada en corto. En estos momentos, el MFI retrocede a la zona neutral, luego de aproximarse a los 80 puntos. Por último, los operadores aguardan la intercepción entre las medias base y de divergencia de Ichimoku para tomar posiciones, mientras la nube confirma la tendencia alcista de los últimos días.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el precio perfora la banda inferior de Bollinger y se consolida con la MM de 100 días en 90.49 yenes por dólar. Atentos que en la próxima hora, el cruce podría realizar un giro alcista para centran su mirada en el pivot point del 90.55 yenes por dólar. Si observamos el RSI el par se encuentra en zona neutral, mientras que el MACD podría brindar señales de compra en los próximos minutos. En el chart con velas de 4 horas, el precio se consolida con la media móvil de 50 días, mientras el SAR Parabólico y el kumo se ubican por debajo del SPOT.  En el caso de superar el piso mencionado previamente, la paridad tiene perspectivas de consolidarse con el 50% del fibo trazado entre 88.17 y 92.15 yenes por dólar.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro