Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

12 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En el último día de la semana, observamos como el euro recupera parte de las pérdidas registradas horas atrás, luego de darse a conocer que las Ventas minoristas de EE.UU. han superado las expectativas. No obstante, el Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha sido por debajo de lo esperado, reflejando el debilitamiento en el sentimiento de la economía estadounidense.

 

Hasta el momento, hemos conocido que la Producción industrial de la Zona Euro ha repuntado en enero 1,4%, mientras que la Tasa de desempleo de Canadá ha superado las expectativas, al situarse en 8,2% en febrero, cuando el dato anterior fue de 8,3%. Como resultado, el loonie se aprecia frente al greenback, registrando los máximos desde octubre de 2009 en 1.0187 dólares por dólar canadiense. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la conferencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y sus previsiones sobre la economía europea. Mientras que al otro lado del océano la atención estará puesta en el discurso del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en donde compadecerá ante el Parlamento y brindará más detalles entorno a la futura regulación del sistema financiero.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos cotizan al alza, con excepción del CAC – 40 de Francia, mientras que en Estados Unidos, los futuros auguran un comienzo de jornada con ganancias, luego de los buenos resultados en las Ventas minoristas de Estados Unidos.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.07 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).  Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,5%,  luego de registrar un máximo diario en los 83.14 dólares. Atentos que si continúa el pullback iniciado horas atrás, el oro negro tiene perspectivas de ir en busca de los mínimos en 81.86 dólares. No obstante, en el caso de realizar un giro, el petróleo podría consolidarse con el 23,60% de los retrocesos de Fibonacci (82.17).

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): el par rebota en el pivot point del  1.3731 y repunta hasta los 1.3761 dólares por euro. En el mercado, los operadores aguardan expectantes el discurso del presidente del BCE y como repercuten sus anuncios sobre la divisa del viejo continente. En el aspecto técnico, en el chart con velas de 1 hora, podemos observar como el Spot supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra. Si observamos el Estocástico, dicho indicador supera los 80 puntos, indicando un posible cambio de tendencia, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de compra. Si observamos el chart con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días, mientras el ADX podría señalar una débil tendencia alcista en las próximas horas. De acuerdo al MFI de 14 períodos, el par se encuentra en clara sobrecompra, mientras la MM de 50 días se ubica por debajo del precio y los Bulls en positivo, confirmando la tendencia larga de la última hora.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de superar el pivot point de 1.5175, el cruce repunta con fuerza para cotizar en estos momentos a 1.5212 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el par experimenta una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras el MACD, el Estocástico y el RSI marcan una clara sobrecompra en la última hora. En el caso de realizar un giro, el Spot podría consolidarse con los 23,60% del fibo trazado entre los 1.5219 y 1.4873 dólares por libra. Si analizamos el chart con velas de 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia bajista del cable, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones. Asimismo, atentos que el precio se ubica por encima de la MM de 50 días, mientras los Bulls se encuentran en terreno positivo, indicando que es un buen momento de entrar en largo.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de formar un spike de 40 pips al momento de conocerse los resultados de las Ventas minoristas de EE.UU. cruce retrocede hasta los 90.75 yenes por dólar. En el caso de continuar a la baja, los operadores centran su atención en el soporte intradiario del 90.54, mientras que al alza, la próxima resistencia se halla en 90.87 yenes por  dólar. En estos momentos, el cruce experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en los 50 puntos. Actualmente, el Estocástico brinda señales de compra, que podría confirmarse con el MACD en los próximos minutos. En el chart con velas de 4 horas, la nube del Ichimoku confirma la tendencia alcista del cruce, mientras el MFI de 20 días se encuentra en terreno neutral y el SAR Parabólico se sitúa por debajo del precio, señalando la entrada en compra por parte de los operadores.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags:
Oro