Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

11 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

 

En la sesión de hoy, el mercado de divisas nos ha ofrecido interesantes oportunidades de trading, luego publicarse una batería de datos macroeconómicos en Europa y Estados Unidos. Entre ellos, se destacan las Peticiones iniciales de desempleo y la Balanza comercial de EE.UU. y Canadá. En Estados Unidos, las Peticiones de desempleo han registrado los niveles más altos desde noviembre de 2009, al situarse en 462.000 personas que buscan beneficiarse del subsidio por desempleo, mientras que la Balanza Comercial ha superado las expectativas de los operadores, al conocerse que el déficit ha sido mejor al estimado previamente. En Europa, hemos conocido que el Banco Nacional de Suiza (SNB) ha decidido mantener el valor del dinero en 0,25%, algo que era descontado por el mercado, lo que impulsó al par EUR/CHF 35 pips, luego de formar un spike de 13 pips al momento del anuncio.

 

Para las próximas horas, el dato más relevante será las Ventas minoristas de Nueva Zelanda, mientras que para mañana, las miradas estarán puestas en la Producción industrial de Japón, la Tasa de desempleo de Canadá, las Ventas minoristas de EE.UU. y el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la economía del viejo continente.

En el ámbito bursátil,  los principales indicadores europeos cotizan con pérdidas cercanas al b, mientras que en Estados Unidos, los selectivos de Wall Street operan con números rojos tras los malos datos de empleo y los riesgos inflacionarios que experimenta China.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.06 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, podríamos presenciar una corrección hasta el soporte intradiario del 81.85 dólares tras incrementar la demanda por el billete verde como valor de refugio. Al alza, la próxima resistencia se halla en 82.13 dólares. Por otro lado, la onza de oro opera en tendencia lateral, cotizando en estos momentos a 1106,68 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) indica una clara sobrecompra del par, mientras las Bandas de Bollinger se ensanchan, señalando una elevada volatilidad en la hora. Para el resto de la jornada, los niveles a considerar se hallan en 1113,5 como techo y 1098,70 como piso.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par cotiza a 1.3675 dólares por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.3701, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.3652 dólares por euro. En el aspecto técnico, si observamos el chart con velas en 1 hora, el RSI se aproxima a los 70 puntos, mientras que el Estocástico brinda señales de compra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 45 pips en la hora, mientras el SAR Parabólico brinda señales de compra. En el chart con velas de 4 horas, el MFI se encuentra en clara sobrecompra, mientras ADX podría indicar un comienzo de una fuerte tendencia en las próximas horas. Por último, atentos que el par se ubica por encima de la MM de 50 días, mientras el bull Power se encuentra en positivo, indicando que es un buen momento para entrar en largo.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable realiza un giro y se aproxima al pivot point del 1.5030 dólares por euro, luego de registrar un máximo diario en los 1.5064. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutro, centrando la mirada a los 70 puntos. En estos momentos, el Spot se consolida con la MM de 100 días, mientras el MACD se ubica en zona neutra. En el chart con velas en 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras los operadores aguardan la intercepción de las medias rápida y lenta para tomar posiciones. El ADX de 14 períodos señala un posible cambio de tendencia, mientras el Money Flow Index (MFI) se encuentra en clara sobrecompra. Por último, el SAR Parabólico se ubica por debajo del precio, brindando señales de compra.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce supera el pivot point del 90.54 y se dirige al 50% del fibo trazado entre 88.17 y 92.15 yenes por dólar. Si la tendencia se revierten, los inversores centran su atención en el soporte intradiario y clave del 90.01, mientras que a alza, la próxima resistencia está en 90.89 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad, indicando una posible reacción en la hora, mientras el MACD se aproxima a brindar señales de compra. En el chart con velas de 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia alcista del cruce, mientras el SAR Parabólico indica momento de compra. Atentos que el Spot se sitúa por encima de la media móvil de 50 días, mientras el ADX de 14 períodos podría confirmar un débil comienzo de tendencia en las próximas horas.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro