Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

10 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 10 de noviembre de 2009, 18:30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Continúan repercutiendo las decisiones tomadas en la cumbre del G-20 celebrada el pasado fin de semana en Escocia. No obstante, hemos tenido buenos recorridos en los principales cruces del mercado, luego de que el dólar continuara debilitándose en la jornada de hoy.

Por otro lado, hemos conocido hoy que la Encuesta Zew de Alemania ha sido por debajo de lo esperado, señalando la falta de confianza de los inversores en el motor económico del viejo continente. Sin embargo, lo más destacado ha sido el anuncio de la calificadora de riesgo Fitch, al indicar que si Reino Unido no disminuye la deuda pública británica, podría perder su calificación ‘AAA’. Como resultado, la esterlina se ha debilitado 160 pips frente al greenback en escasos minutos.

En el ámbito bursátil. Los principales indicadores europeos cotizan a la baja, mientras que en Estados Unidos, el parqué americano acompaña la tendencia registrada al otro lado del océano.

Con respecto a las materias primas, el crudo nuevamente corrige a la baja y cotiza en estos momentos a 79.46 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Luego de alcanzar un máximo en el día en los 80.50, el oro negro realiza un pull back con perspectivas de ataque a los 79.00 dólares. En el caso de superar el mencionado nivel, el siguiente target está en los 78.54 dólares (mínimos del día).

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de perforar la resistencia de los 1.5000, la paridad corrige a la baja hasta los 1.4946 dólares por euro. Atentos que en el caso de superar el soporte ubicado en los 1.4950, el cruce tiene perspectivas de ataque a los 1.4900. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si observamos el Estocástico, dicho indicador podría brindar señales de venta en la próxima hora.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable recupera parte de las pérdidas registradas al comienzo de sesión y cotiza actualmente a 1.6693 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el cruce podría nuevamente ir en busca de los 1.6640, para luego mejorar su aspecto técnico. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el MACD brinda señales de venta. Según el RSI de 14 períodos con velas en 1 hora, el cruce se encuentra en terreno neutro. Atentos que en estos momentos, el precio se consolida con la MM de 50 días.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce tiene posibilidades de ataque al triple piso de los 89.70, obstáculo previo avance hasta los 89.00 yenes por dólar. No obstante, en el caso de un nuevo repunte, las medias móviles de 200 días podrían brindar de resistencia. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora, mientras que el Estocástico brinda señales de venta en estos instantes. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) el cruce se encuentra en zona neutral.

 

 

 

Próximas actividades:

11 de noviembre

Confianza del Consumidor Westpac de Australia (00:30 CET)

Pedidos de Maquinaria de Japón (00:50 CET)

Cambio en las peticiones de desempleo de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de desempleo de Reino Unido (10:30 CET)

Discurso de King, gobernador del BoE (11:30 CET)

Informe del BoE sobre la inflación (11:30 CET)

Índice de gestores de compra (PMI) según ANZ de Nueva Zelanda (22:30 CET)

 

12 de noviembre

Tasa de inflación doméstica de Japón (00:50 CET)

Tasa de desempleo de Australia (01:30 CET)

Informe mensual del BCE (10:00 CET)

Producción industrial de la Zona euro (11:00 CET)

Índice de precios de viviendas nuevas de Canadá (14:30 CET)

Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. (17:00 CET)

 

13 de noviembre

Producción Industrial de Japón (05:30 CET)

Confianza de los consumidores domésticos de Japón (06:00 CET)

IPC de la Zona Euro (11:00 CET)

Balanza comercial de EE.UU. (14:30 CET)

Índice de Precios de Importación de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: