Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

9 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, sin datos macroeconómicos relevantes a conocerse en Europa y Estados Unidos, los principales pares de divisas han tenido movimientos técnicos, influenciados también por las perspectivas de que la crisis fiscal de la Zona Euro se acrecienta con el paso de los días. Recordemos que la calificadora de riesgo Fitch ha indicado hoy que Grecia, España y Portugal enfrentan grandes problemas fiscales, lo que podría concluir con un recorte de su actual rating crediticio, sumándose también, Reino Unido al incrementar su deuda en el último año. Entre otras cosas, interesante destacar las palabras del profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, que estimó que el Gobierno de China podría apreciar al yuan hasta un 4% como primer medida en su política monetaria. Recordemos que el gobierno del gigante asiático a tenido presiones alcistas por parte de Estados Unidos para apreciar al yuan.

 

En lo que resta de la sesión, los operadores aguardan los resultados del Índice de confianza de ABC/Washington Post en EE.UU. y los Términos Índice de comercio trimestral en Nueva Zelanda. Para mañana, entre las actividades a conocerse, se destacan los Préstamos para viviendas en Australia, el IPC anualizado y la Balanza comercial de Alemania y la Producción industrial y manufacturera de Reino Unido, mientras que las miradas estarán puestas en el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la economía del viejo continente. En Estados Unidos, conoceremos los Inventarios semanales de petróleo de la IEA y el Estatuto sobre el presupuesto mensual, mientras que en Nueva Zelanda, será calve en el comportamiento del kiwi la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ).

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan con números mixtos, mientras en Wall Street, los selectivos estadounidenses operan levemente al alza a pesar del fortalecimiento del dólar, en la jornada en donde se cumple un año del conocido “bear Market Low” de 2009.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 81.39 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0,76% ante las perspectivas de que los Inventarios de petróleo API podría registrar un nuevo incremento en la primera semana de marzo. En el aspecto técnico, el oro negro podría realizar un giro hasta consolidarse con los 76.40% del fibo trazado entre 81.60 y 80.18 dólares, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en los 81.22 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se consolida con el punto pivot del 1.3582, luego de rebotar en el soporte intradiario del 1.3545 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si observamos el MACD, dicho indicador podría brindar señales de compra en la próxima hora. Según el Ichimoku, el kumo confirma la tendencia alcista del par, mientras que el SAR Parabólico indica que es un bueno momento de entrar en corto si observamos el chart con velas de 4 horas.

GBP/USD (libra frente al dólar): por tercera vez en el día el cable rebota en el soporte intradiario del 1.4940, consolidándose en estos momentos con la DEMA en 1.4982 dólares por libra. Atentos que si logra superar la resistencia del 1.4984, la paridad tiene camino libre para ir en busca de la cota en 1.5000. A la baja, los operadores centran su atención el soporte del 1.4973, zona en donde se interceptan las MM de 50 y 100 días. Según las Bandas de Bollinger, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta. En el chart con velas en 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones. Por  último, el MFI podría ir a los 20 puntos, lo que podría significar un cambio de tendencia.

USD/JPY (dólar frente al yen): por el momento, el par opera en tendencia lateral, cotizando actualmente a 89.77 yenes por dólar. Para el resto de la jornada, los operadores estiman que el cruce podría ir en busca del soporte en 89.63, para luego realizar un rebote hasta el pivot point en 89.87, zona de potencial rebote bajista. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el MFI se sitúa en terreno neutral. Si observamos el Ichimoku, dicho indicador confirma la tendencia bajista del par, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro