Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

8 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la sesión de hoy,  ante la falta de datos macroeconómicos relevantes en Europa y Estados Unidos, podemos observar como el euro, la libra y el dólar estadounidense operan en tendencia lateral, a pesar de los buenos datos de empleo conocidos en Estados Unidos el pasado viernes. En estos momentos, el par EUR/USD centra las miradas en el objetivo alcista del 1.3700 dólares por euro, mientras el USD/JPY tiene perspectivas de consolidarse en los 90.23 yenes por dólar. Con relación a la libra esterlina, la divisa británica podría ir en busca del 1.5200.

Para la presente semana, los inversores centran su atención en la decisión sobre los tipos de interés del Banco Nacional de Suiza y del Banco Central de Nueva Zelanda, así como también, la Balanza Comercial y las Ventas minoristas de EE.UU.

Entre otras cosas, el euro repunta frente al billete verde durante la sesión asiática, luego de que Francia y Alemania confirmaran su total respaldo a las serie de medidas realizadas por Grecia para cumplir el objetivo de reducir a 4 puntos el déficit fiscal. No obstante, el mercado aguarda más información entorno a los anuncios del Banco Popular de China de ajustar su política monetaria para evitar un sobrecalentamiento de su economía. Recordemos que desde mediados de 2008, el dólar estaba anclado a la cotización de 6.38 yuanes, niveles bajos que han afectado seriamente al billete estadounidense, perdiendo competitividad ante la divisa china.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores europeos cotizan al alza, así como también, el parqué de Wall Street, luego de confirmarse el apoyo a Grecia de los integrantes de la Zona Euro y tras conocerse que la Tasa de desempleo se mantuvo en 9,7% en febrero.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 81.98 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).Desde el inicio de sesión, el oro negó repunta 0,60%, alcanzando un máximo diario en los 82.40 dólares. Para el resto de la jornada, los operadores estiman que l crudo podría nuevamente ubicarse próximo al máximo mencionado, para luego realizar un pullback hasta la zona de los 81.48 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de corregir a la baja, el precio rebota en el pivot point en 1.3649 dólares por euro. Actualmente, se necesitan 1.3651 dólares para comprar un euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en zona neutral. En estos momentos, el spot se consolida con los 61,80% del fibo trazado entre 1.3789 y 1.3435 dólares por euro. Si analizamos el chart con velas en 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia alcista del par, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de romper el piso clave del 1.5100, el cable se deprecia 30 pips, para registrar un mínimo diario en los 1.5031 dólares por libra esterlina. En estos momentos, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI se encuentra en un entorno de sobreventa, así como también, el MFI de 14 períodos. Si la tendencia se mantiene corta, los operadores centran su atención en el soporte del 1.5021, mientras que al alza, el techo a considerar se halla en el target alcista del 1.5100 dólares por libra. Si observamos el chart con velas en 4 horas, el cable tiene perspectivas de ir en busca de la cota en 1.5000, zona de potencial rebote alcista y punto de entrada para los operadores en largo.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el par continúa operando en el canal lateral con techo en 90.55 y piso en 90.23 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio se consolida con las MM de 50 y 200 días, mientras el RSI de 14 períodos tiene perspectivas de ir en busca de los 30 puntos. Según el SAR Parabólico el par brinda señales de venta, mientras el Estocástico y el MACD se encuentran en terreno neutral. Si observamos el Ichimoku, el indicador japonés confirma la tendencia bajista del cruce, mientras la media rápida se aproxima a la media de divergencia. Por último, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora.

Buen cierre de sesión para todos!

 

 

Tags:
Oro